Según un estudio de la Asociación de internet estos son los hábitos de los Mexicanos al usar el internet
- 70 Millones de internautas en México para final de 2016, esto significa el 63% de penetración entre la población.
- Facebook se mantiene como la principal RS en México
- Madurez de usuarios, 7 de cada 10 internautas mexicanos, utilizan la herramienta al menos, desde hace 8 años.
- En promedio, los internautas Mexicanos llevan 7,6 años navegando en la red.
- La principal barrera de acceso a internet, continúa siendo la velocidad de navegación.
- La hora de la comida (14 a 16hrs) y el final del día (21 a 24hrs), son los horarios de mayor tráfico en internet en México.
- El 52% de los internautas en México, se encuentran conectados en internet las 24hrs.
- El tiempo promedio de conexión en internet en México para este 2017, es de 8 horas con 1 minuto, 47 minutos más que en 2016.
- El internauta mexicano sigue conectándose en el hogar y en cualquier lugar mediante algún dispositivo móvil.
- Menos internautas en cibercafés, es más sencillo conseguir smartphone y contratarle un plan de datos.
- Casi 9 de cada 10 internautas poseen PC/Laptop y smartphone, disminuye el uso de PC de escritorio y crece el uso de tabletas.
- Redes sociales permanecen como la principal actividad en línea.
- Se muestra un gran interés por conocer los próximos procesos electorales, 9 de cada 10 internautas interesados en estos procesos, estarán pendientes de esta información en línea.
- Las propuestas de campaña serán el ingrediente principal en redes sociales para los internautas, en los próximos procesos electorales.
- Casi el 50% de los internautas realizaron alguna compra en línea, a partir de observar publicidad en línea.
- Falta de información y buenas ofertas hacia los usuarios, continúan generando barreras para el comercio electrónico.
- Los usuarios pasan el 38% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.
- Smartphone es el principal dispositivo para acceder a alguna red social, 8 de cada 10 internautas utilizan estos dispositivos.
- El uso de smartphones en redes sociales, ha impulsado el crecimiento de usuarios, en específico con redes que nacieron sólo en versión móvil, como Snapchat, Waze e Instagram.