Por Ta Wueno
Katherine Von Drachenberg Galeano nació el 8 de marzo de 1982 en Montemorelos, una pequeña ciudad del estado de Nuevo León, al norte de la República Mexicana; sin embargo, cuando apenas tenía 4 años, tuvo que mudarse a California, Estados Unidos, junto a sus padres.
Su primer tatuaje se lo hizo a los 14 años simbolizando su primer amor, que terminó tres años después. A pesar de que era una brillante estudiante, Kat dejó la escuela a los 14 años y se escapó de su casa para dedicarse al arte del tatuaje.
En 1998 Kat comenzó a trabajar en su primera tienda oficial llamada “Sin City Tattoo”; año y medio después se mudó a otra tienda llamada “Blue Bird Tattoo” en Pasadena y un año después en “Red Hot Tattoo” en Arcadia; con el tiempo Kat adquirió mucho talento y calidad, lo que la llevó a Miami Ink y, posteriormente a tener su propio show Los Angeles Ink, el cual se estrenó a mediados de 2005.
Desde entonces, la popularidad y el desarrollo artístico de Kat Von D no dejó de crecer, convirtiéndose en toda una celebridad y una importante personalidad mediática. Hoy tiene su propio estudio profesional, es una reconocida artista del tatuaje, modelo y gran empresaria.
Ha tatuado a muchos famosos, entre los que destacan Billie Joe Armstrong, Jason Mraz, Nikki Sixx, Papa Roach, Jared Leto, Sebastian Bach, Lady Gaga, Ewan McGregor, Christina Perri, Demi Lovato, y Miley Cyrus entre otros.
Para que conozcas un poco más sobre el trabajo de esta artista del tatuaje, De10.mx recopiló 10 de sus mejores tatuajes, cinco de ellos de famosos y los cinco restantes son sencillamente espectaculares.
¿Quieres saber más sobre esta gran artista? Dale click aquí