Home Interes Conoce las principales propuestas de los aspirantes a la alcaldía de Puebla

Conoce las principales propuestas de los aspirantes a la alcaldía de Puebla

10 min read
0
0
659

Oliva Valdez

A unas horas de llevarse a cabo el primer debate organizado por la asociación Actívate por Puebla entre los candidatos a la alcaldía de la capital poblana, TaWueno! te presenta las principales propuestas que los candidatos de las alianzas 5 de Mayo (PRI-PVEM), Puebla Unida (PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla) y el Partido del Trabajo; han planteado durante su recorrido a los habitantes de la ciudad de los Ángeles.

 

ENRIQUE AGÜERA IBÁÑEZ.

Principal propuesta: Seguridad Pública

 

Cuando Enrique Agüera Ibáñez recibió su constancia como candidato del PRI a la alcaldía, aseguró que su campaña estaría llena de propuestas que lograrán transformar la vida de los poblanos de la capital; siempre haciendo énfasis en atender la seguridad pública.

 

“Con una profunda vocación de servicio, con honestidad, pasión y entrega, vamos a ir a la contienda electoral a presentar propuestas y proyectos que traigan consigo las mejores respuestas y las mejores soluciones”, expresó durante su arranque de campaña.

 

En una reunión con socios de la Cámara la Cámara Textil Puebla y Tlaxcala, Agüera Ibáñez mencionó que la  seguridad es uno de los cinco grandes ejes en los que sustenta su plataforma de trabajo, el cual incluirá: el rescate y apertura de 200 casetas de vigilancia que se denominarán Centros Comunitarios de Alerta Temprana; la incorporación de 800 nuevos policías, de los cuáles habrá 100 elementos para policía canina y 100 uniformados en bicicletas para instituciones educativas del Centro Histórico, así como 200 peritos viales para prevenir más muertes y accidentes en la ciudad.

 

Además de la propuesta antes citada, el candidato por la alianza de Mayo, afirmó que a partir del mes de febrero del próximo año (en caso de que sea él quien asuma el cargo) atenderá de manera inmediata los siguientes retos: inseguridad, mejora de ingreso, empleo y oportunidades; combate a la pobreza; servicios públicos de calidad; e infraestructura urbana autosustentable y humano.

 

ANTONIO GALI FAYAD

Principal propuesta: Crear proyectos para los diferentes grupos de la sociedad

 

Fue su casa de campaña el lugar donde Tony Gali anunció su primer discurso como candidato oficial de la coalición Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla, en el cual garantizó un juego limpio durante su campaña y un trabajo incluyente para “seguir transformando Puebla” (en referencia al lema que difunde el actual Gobierno Estatal).

 

“Mis propuestas abarcan proyectos para empresarios, jóvenes, mujeres, comercio formal e informal; está construida en ideas, demandas y propuestas de los diferentes grupos de la sociedad. Esta plataforma contiene el sentir de la gente que ratifica las ganas de seguir adelante”, indicó.

 

Según ha señalado durante sus recorridos por la capital poblana, en caso de que gane las elecciones que se celebrarán el 7 de julio, tiene planeadas 25 acciones concretas que desarrollará durante su administración municipal, destacando tres propuestas estratégicas orientadas a jóvenes, mujeres y todos aquellos que buscan empleo y estabilidad económica para sus familias:

Estabilidad Económica

Que tiene la finalidad de generar  empleos de calidad y bien pagados por medio de programas como: Centros de Desarrollo Empresarial, Crédito a la palabra para las mujeres y Primer Empleo para Jóvenes.

Bienestar y Servicios

Que buscará proveer de servicios públicos de calidad para los habitantes con estrategias como: Escuelas Dignas, Centros Comunitarios y  Agua suficiente y de buena calidad.

Tranquilidad para tu familia

A través del cual se pretenderá implementar: Puebla Ciudad de la Luz, Red de video vigilancia y Policía Confiable; para asegurar la integridad de las familias poblanas.

 

MIGUEL ÁNGEL CEBALLOS LÓPEZ

Principal propuesta: Mejorar el nivel de vida de los poblanos

 

Con el lema “Servir de corazón a Puebla”, fue como inició su campaña Miguel Ángel Ceballos López, candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo a 10 días después de que comenzaran sus adversarios.

 

Además de prometer que recorrería las juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales de la capital para presentar sus promesas de campaña, aseguró que sería un candidato de propuestas  y que no actuaría con ataques ni señalamientos.

 

“Nosotros hemos sido tan respetuosos que no hemos colgado un solo pendón en el equipamiento urbano porque está prohibido, porque además de estar prohibido está legislado que no se puede colocar en ninguna parte del equipamiento urbano, llámense postes de teléfono, de luz o de alumbrado público”, afirmó.

 

Con una serie de modestos eventos, El Profe, como lo conocen en el grupo político, refrendó su compromiso de trabajar en favor de Puebla y de los poblanos, en aras de alcanzar un mejor nivel de vida, para todas y todos, tanto en juntas auxiliares, como en inspectorías, barrios y cada una de las colonias.

 

Asimismo, tras reunirse con habitantes de la U.H. La Margarita, mencionó que la seguridad será una de las prioridades para su gobierno, pues en caso de que resulte ganador, habrá policías mejor pagados.

 

También se mostró a favor de la creación del mando único, así como continuar con las pruebas de confianza.

 

partidos

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…