Home Interes En Puebla existen más de 106 mil desempleados

En Puebla existen más de 106 mil desempleados

4 min read
0
0
536
Los datos publicados este día por el INEGI, señalan que al segundo trimestre de este año 106 mil 626 personas se encuentran desempleados, lo que representa el 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
 
Mientras que entre los dos millones 529 mil 621 de personas ocupadas el 54.4 por ciento son asalariadas y el 6.1 por ciento se ubican en la subocupación, es decir la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le permite.
 
Uno de cada 6 en condiciones críticas de ocupación 
 
El 16.6 por ciento de las personas con empleo, es decir uno de cada 6, lo realizan en condiciones de ocupación, lo que significa  que a pesar estar ocupados se encuentra trabajando menos de 35 horas a la semana por razones de mercado, más la que trabaja más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y la que labora más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos.
 
A nivel nacional baja la informalidad 
 
A nivel nacional, al contabilizar a la población ocupada en el sector informal los datos muestran que ésta alcanzó en el segundo trimestre del año 14.2 millones de personas, cifra que representó una caída de 1.2 por ciento respecto a igual periodo de 2012 y que significó 28.6 por ciento de la población ocupada (Tasa de Ocupación en el Sector Informal).
 
En el segundo trimestre del año, la población desocupada en el país se situó en 2.6 millones de personas, con una tasa de desocupación de 5 por cuento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra superior al 4.8 por ciento reportado en igual trimestre de 2012.
 
El INEGI  expone que según datos desestacionalizadas, en el segundo trimestre la tasa de desocupación a nivel nacional creció 0.06 puntos porcentuales respecto a la del trimestre previo, a 5.13 por ciento desde 5.07 por ciento.
 
De acuerdo con los resultados del INEGI en el periodo abril-junio de 2013 todas las modalidades de empleo informal representaron 59.1% de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral), dato menor al del mismo periodo de 2012, que fue de 59.9 por ciento.
image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…