Home Interes Implementan programa en Puebla para evitar accidentes por consumo de alcohol

Implementan programa en Puebla para evitar accidentes por consumo de alcohol

3 min read
0
0
838

Cristopher G.

Con el objetivo de erradicar los accidentes por el consumo de bebidas embriagantes la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), presentaron la segunda etapa del programa “Cero Muertes por Alcohol al Volante”, con el que se busca que 5 mil alumnos de educación superior tomen conciencia de la problemática.

 

La presidenta del SEDIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, detalló que durante la primer etapa se logró dar 160 talleres  donde se capacitó a 5 mil jóvenes, por lo que se logró mayor conciencia de los riesgos que se corren al consumir alcohol y manejar.

 

“Se detecto que su conocimiento con respecto a las consecuencias que genera el alcohol aumentó en más de un 15 por ciento, pues respondieron satisfactoriamente a las preguntas mejorando de un 39 a un 54 por ciento su grado de conocimiento y consecuencias sobre la problemática cumpliendo así el objetivo”, reveló.

 

Y es que dijo que en la zona metropolitana cada fin de semana se ponen en riesgo 120 mil jóvenes por conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.

 

La finalidad de la segunda etapa del programa es ampliar el número de beneficiados, y ahora se extenderá a algunas universidades, por lo que los cursos se darán a jóvenes de15 a 29 años de edad, quienes a través de las 2 delegaciones del SEDIF podrán capacitarse, igual que a los docentes.

 

 Por su parteLuis Maldonado Venegas, dio a conocer que en el estado de Puebla, medio millón de jóvenes de ente 15 y 29 años de edad esta expuestos a sufrir accidentes por consumo de bebidas embriagantes.

 

Asimismo, puntualizó que 9 por ciento de accidentes se registran en jóvenes de esa edad, por lo que es necesario que los padres de familia también tomen cartas en el asunto; ya que anualmente se registran 11 mil accidentes automovilísticos, de los cuales, 60 por ciento son causados por este sector.

 

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…