Home Interes Las 10 razones principales para tomar clorofila, no la querrás dejar…

Las 10 razones principales para tomar clorofila, no la querrás dejar…

7 min read
0
0
3

Por: Maria Fernanda Cadena Crisantos.

La clorofila es la sustancia que le da el color verde a las plantas y ayuda en el proceso de la fotosíntesis, pero hace unos años se descubrió que también la podemos consumir ya que aporta grandes beneficios al cuerpo humano, por ejemplo dan mayor energía,  protegen de algunas enfermedades y también ayuda a la pérdida de peso.

Además, algo curioso y la razón de su eficacia de sebe a que  la estructura molecular de la clorofila es similar a la de los seres humanos, te vamos a explicar:

Las moléculas que son responsables del color rojo de la sangre y de transportar oxígeno, las cuales se llaman hemoglobinas son muy similares a la de la  clorofila excepto por la de su átomo central: la hemoglobina está compuesta de hierro y la clorofila por magnesio, por esta razón a la clorofila se le conoce comúnmente como “la sangre de las plantas”.

unnamed-4

A continuación te enumeramos las 10 razones principales para beber clorofila:

  1.    1.  MANTIENE EL EQUILIBRIO HORMONAL.

La Foundation of Advancement in Cancer Therap  indica que la clorofila se puede utilizar para ayudar a estimular la producción de estrógeno en la mujer y la testosterona en el hombre, ayudando al equilibrio hormonal.

 

  1.      2.COMBATE LA ANEMIA.

Por su contenido de hierro promueve la restauración y reposición de células rojas en el organismo y gracias a sus enzimas ayudan y aumentan la capacidad para transportar oxígeno en la sangre, esto lo explican en CHLORELLA.

 

  1.    3.  EFECTO ANTI-EDAD.

Gracias a sus antioxidantes y magnesio mantiene los tejidos firmes dando vitalidad a la piel, además contiene vitamina K que limpia y rejuvenece las glándulas suprarrenales,  también mejora las funciones del organismo.

 

  1.      4.AYUDA A PROTEGER DEL CÁNCER.

La clorofila ayuda a bloquear del metabolismo sustancias dañinas como el procarcinógeno que dañan el ADN de varios órganos.

 

  1.      5.FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Debido a que la clorofila es transportadora de oxígeno, las bacterias no tendrán un ambiente favorable para desarrollarse, también  es un potente alcalinizador de la sangre por lo que las bacterias que se ven favorecidas con lo alcalino no podrán hacer presencia en tu organismo.

 

  1.      6.CONTROLA HEMORRAGIAS NASALES.

Contiene vitamina K que ayuda a la coagulación normal  de la sangre y ayuda a las mujeres que sufren de abundante sangrado durante su periodo menstrual.

 

  1.      7.BUENA DIGESTIÓN.

La clorofila protege la flora intestinal y ayuda al movimiento adecuado de los intestinos, actúa con la renovación de los tejidos de las úlceras gástricas, es eficaz en la limpieza del colon y alivia los malestares estomacales.  La clorofila ayuda a la pérdida de grasa, la cual te bajará de peso inmediatamente.

 

  1.      8.MÚSCULOS FUERTES.

Gracias a su contenido de calcio y vitamina D, ayuda a la tonificación muscular y su relajación.

 

  1.     9. ANTI-INFLAMATORIA.

Impide el crecimiento de bacterias que causan la inflamación ayuda con el tratamiento de condiciones dolorosas como la artritis y la fibromialgia.

 

  1. 10. CONTROLA EL MAL OLOR CORPORAL.

Según la Universidad Estatal de Oregón gracias al magnesio que contiene la clorofila combate el mal olor corporal y reduce el olor fecal y urinario.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE CONSUMIR LA CLOROFILA?

Existen varias formas, pero la más recomendada ha sido consumirla lo más natural posible, ingiriendo vegetales verdes, ya que entre más verde sea le producto mayor clorofila contendrá, algunos ejemplos pueden ser: las espinacas, las acelgas, col, lechuga, berros, rúcula, perejil, cilantro, etc, también se recomienda en licuados verdes que se pueden consumir diario para acentuar los beneficios de la clorofila.

 

Ahora también existe la clorofila líquida que se puede consumir cono suplemento por las mañanas y noches, una cucharadita de clorofila en un vaso de agua será suficiente para recibir los beneficios de este maravilloso producto.

Así que, te invitamos a probar este producto natural y recibir los beneficios que tiene para ti.

Fuentes:salud180/plantas-medicinales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Review Nebula ONE de hawkers

Rediseñados para SS/2016, la nueva colección One. Estos lentes de diseño intemporal han si…