Al ser una marca muy criticada en el pasado por la falta de diversidad en sus juguetes, este jueves la famosa empresa LEGO presentó su primera figura con discapacidad, la cual será parte del nuevo set de Lego CITY que saldrá en junio.
La figura de un niño en una silla de ruedas fue vista por primera vez en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg en Alemania y en blogs de fanáticos. Ha sido fotografiada en una escena que representa una tarde en el parque, con un niño jugando en el columpio, un vendedor de helados y un perro guía, entre otros personajes.
La campaña en línea #ToyLikeMe (Juguete como yo) pidió a la compañía producir juguetes que representen a niños con discapacidad. Su petición en línea acumuló más de 20 mil firmas.
“Tenemos genuinas lágrimas de alegría ahora mismo”, dijeron los organizadores de la campaña cuando los nuevos juguetes fueron revelados.
La compañía produjo 60,000 millones de piezas de Lego en 2014. Sus ventas en Europa, América y Asia crecieron fuertemente gracias al éxito de The Lego Movie. Sus ventas crecieron 18% en la primera mitad de 2015.
La empresa se convirtió en el mayor fabricante mundial de juguetes en términos de ingresos y ganancias en 2014, venciendo a su rival Mattel.
Con información de CNN