Redacción
La masacre que sucedió el pasado 14 de diciembre en la escuela estadounidense de Newtown, cuando el joven Adam Lanza mató a 20 niños y a 6 adultos, llevó a Miguel Caballero, el colombiano conocido como el “Armani” de la ropa blindada, a diseñar en tan sólo dos semanas una colección de prendas y accesorios para niños de 8 a 14 años.
La línea infantil “MC KIDS” está en Estados Unidos y Canadá y se trata de ropa discreta que pasa desapercibida por los adultos, pero brinda seguridad a los infantes. Después de la masacre, las ventas de ropa blindada en aquél país se dispararon.
Caballero presentó las siguientes cuatro categorías de su colección, las cuales tienen características diferentes entre sí:
* “V-Bag”, ofrece la función de chaleco y morral con protección frontal y posterior, e incluye ajustes laterales que ofrecen una mejor horma de los paneles.
* “Puffer Kids”, es un chaleco deportivo, para niño y niña, acolchado y con cuello nehru.
* “T-Shirt Kids”, es una camiseta interior que se ajusta al cuerpo con sus fibras de alta tecnología, lo que permite ser usada bajo cualquier prenda.
* “Safety Vest”, fue especialmente diseñado para dotación en escuelas y colegios como medida preventiva en situaciones de peligro que incluyan armas de fuego.
El año pasado la firma, que tiene 180 empleados, puso en el mercado 32 mil piezas, que van desde uniformes para cuerpos de policía, ejércitos y escoltas hasta camisas formales, guayaberas (camisas caribeñas de hilo) y chaquetas para empresarios, mandatarios y cantantes.
“En el mundo existen morrales blindados, pero no existía una solución integrada”, dice el empresario, que tiene una fábrica en Bogotá, otra en México y que proyecta abrir una más en Perú.
Fuente: El informacor.com.mx