Home Interes No más violencia por robos de Smartphone

No más violencia por robos de Smartphone

2 min read
0
0
45

Así como yo, estoy segura que tú has sufrido por lo menos una vez en tu vida de algún tipo de violencia tanto psicológica y en el peor de los casos física en un asalto en el que te arrebatan ese Smartphone que con tanto esfuerzo te compraste.

Lamentablemente en nuestro país necesitamos urgentemente que se aplique una Ley como la que entrara en vigor en el Estado de California a partir del 1 de julio de 2015: Todos los ‘Smartphone’ deberán incluir por ley un ‘Kill Switch’ que establece la obligatoriedad de que los teléfonos móviles tengan en su ‘hardware’ o ‘software’, la opción para inutilizarlos de forma remota, cuando el dueño así lo decida por causas como el robo.

Los que gozan de ser usuarios de Apple saben que fue una de las primeras compañías en introducir este tipo de herramientas. A partir de iOS 7, los usuarios no solo pueden borrar, a distancia, todos los contenidos de su iPhone o iPad, sino que también pueden bloquear el terminal y dejarlo inservible. Así las cosas, Apple ya cumple con esta ley.

Pero para los que usan sistema Android, un Black Berry o Microsoft no tienen este beneficio, triste esta situación aunque sería una buena opción para México que obligue a estas compañías a llevar a cabo la implementación de un Kill Switch y no solo para los Smartphone, también para las tablets y ordenadores que seguirían siendo un buen aperitivo para los ladrones.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Yadhira Castro
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

El metro en el mundo y México

En los últimos años en México se han registrado un aumento considerable en la población, p…