Con sencillas acciones podrás conciliar el sueño
1 ¡Adiós al reloj! Si te despiertas durante la noche no veas el reloj, hacerlo puede generarte estrés y alejar por completo el sueño. Es una buena idea colocar el reloj en un lugar de la habitación que no sea muy visible cuando estás acostado.
2 No tele ni trabajo. No es buena idea prender la televisión o realizar trabajo pendiente si no puedes dormir, ya que probablemente te cueste más trabajo relajarte y conciliar el sueño. Evita usar dispositivos electrónicos como el iPad o el teléfono celular.
3 Relájate. Si la adrenalina del día te dificulta conciliar el sueño, intenta relajarte con ejercicios de respiración profunda, concentrándote en cada inhalación y exhalación. (las cuales deben ser cada vez más lentas). La forma correcta de inhalar es notar cómo se llena de aire el estómago mientras que al exhalar se vacía.
4 Abandona la cama unos momentos. Si llevas varios minutos despierto, cambia de habitación, no enciendas luces muy brillantes y empieza a realizar una actividad relajante como escuchar música tranquila o leer un libro. Cuando te sientas somnoliento es momento de volver a la cama.
5 Relaja tu cuerpo. Intenta tensar cada uno de los músculos de tu cuerpo y posteriormente relájalos progresivamente. Inicia con los pies y termina con los músculos de la cabeza. Respira profundamente durante este ejercicio. ¡Sentirás tu cuerpo relajado en cuestión de minutos!
6 Visualización. Imagina que estás en un lugar que te cause una sensación de bienestar, seguridad y emociones placenteras o que estás haciendo algo que te guste mucho. Esto te hará sentir más relajado e incluso hará que tengas sueños más placenteros.
[Vía hazcheckup.com]