Hasta el momento se tienen registradas cinco denuncias de diferentes instituciones educativas en Puebla por desvío de recursos; sin embargo, se espera que en las próximas semanas, estas aumenten de manera considerable, reveló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Arguelles.
El representante de los paterfamilias, dijo que muchos de los que cometen estos actos, son solapados por las autoridades educativas.
En ese sentido declaró que la directora de escuela primaria, Enrique Conrado Repsamen maneja las cuotas de los padres de familia de la institución pública y no ha dado informes de un par de cuentas bancarias.
“Lo lamentable es que goza con la protección y el solapamiento de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) Norte, por lo que nosotros ya hicimos nuestro manifiesto ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para deslindarnos. La maestra efectivamente maneja el dinero”, expresó.
Según las quejas de los propios padres de familia, Mónica Moreno Cárcamo mantiene el control de las cuotas voluntarias de los padres de familia, de los rendimientos de cuentas bancarias y de la cooperativa sin rendir cuentas.
Águila Arguelles, expresó que no es el único caso, pues relató que al observar la asamblea del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), se detectó en el nivel secundaria que no existe claridad en la aplicación de las aportaciones.
Asimismo, mencionó que tanto en la Secundaria Técnica 52 y la Secundaria Tamayo de Tehuacan, trata de imponer una cuota sin que existan necesidades, por lo que las inconformidades se han hecho presentes.
Por
tal motivo exhortó a los padres de familia a exigir cuentas claras en sus aportaciones y de notar alguna anomalía pidió comunicarse al teléfono: 2 48 95 52 para dar seguimiento a cada uno de los casos y la SEP pueda abrir investigaciones.