Home Interes Top 10 de balnearios en México con aguas termales

Top 10 de balnearios en México con aguas termales

7 min read
0
0
335

Por Ta Wueno

Desde épocas remotas, las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar. Por ejemplo, según lo menciona Geo Salud, en la Antigua Roma y Grecia el baño era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a. C. y en América también han tenido su origen, por lo cual en algunos estados de México, las aguas termales son una tradición.

¿Cuáles son los principales beneficios a la salud?

  • Debido a que las aguas termales aumentan la temperatura del cuerpo, matan gérmenes, entre ellos virus.
  • Mejora la presión hidrostática del cuerpo, aumentando la circulación sanguínea y provocando una buena oxigenación
  • El aumento de la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.
  • Llas personas que las han probado dicen que generan beneficios también en las enfermedades crónicas.

Por ello, compartimos contigo el Top 10 de los balnearios en México que tienen aguas termales que realizó De10.mx para que te lances a disfrutar de sus beneficios con tu pareja, tu familia o amigos.

agua-azul
Agua Azul / Puebla. El balneario fue fundado en 1935 y sus aguas vienen de La Malinche, obtienen el azufre y alumbre del suelo. Se denomina así porque su manantial es de color azul por ser sulfúrea. La corriente se renueva cada ocho horas y tiene una temperatura de 28.5.

 

San carlos
Parque Acuático San Carlos / Izúcar de Matamoros, Puebla. El parque fue fundado por habitantes que querían aprovechar el beneficio de las aguas termales, que brotan de manera natural, así lo convirtieron en balneario y desde hace unos años ofrece hospedaje, zona para niños, zona de acampar y actividades extremas.

 

chigna_0
Aguas Termales de Chignahuapan / Puebla. Sus aguas termales, que nacen en un manantial al pie de las montañas a una temperatura promedio de 51 grados son el mayor atractivo; ofrece albercas al aire libre, albercas techadas y albercas familiares. Chignahuapan s un pueblo agrícola y famoso por sus esferas, pero hay más.

 

azufres_0
Los Azufres / Michoacán. El balneario nos ofrece lugares increíbles, zonas boscosas, albercas y pozos naturales que son alimentados de aguas sulfurosas a temperaturas elevadas. Quienes lo han visitado aseguran que tienen propiedades curativas.

 

Ojo
Baños de Ojo Caliente / Aguascalientes. El balneario es de estilo neoclásico con influencia francesa y sus instalaciones hidráulicas, aunque sufrieron modificaciones, se conservan como en los finales del siglo XIX. Está ubicado en La Alameda y en ellos podrás revivir la experiencia de un baño en pareja con aguas termales.

 

agua hedionda
Aguahedionda / Morelos. Está localizado en Cuautla, tiene las aguas de mayor balance mineral, de hecho hay reportes científicos que lo señalan como fuente curativa por su manantial de aguas cloro sulfatadas que corren a 850 litros por segundo a una temperatura de 27 grados.

 

manantiales_0
Los Manantiales / Morelos. Cuenta con tres albercas y muchos pozos naturales que tienen temperatura de 27 grados. Dos chapoteaderos, zonas boscosas, aptas par actividades recreativas. Se puedan contemplar preciosas cascadas, armonioso ambiente que te darán un rato espectacular.

 

carrizal_0
El Carrizal / Veracruz. Es uno de los lugares de más tradición en los balnearios de aguas termales, las albercas son muy limpias y la zona de hospedaje cómoda. Es ideal si también gustas de deportes extremos, pero con seguridad. También podrás embellecerte en su spa.

 

aguasqro_0
Tequisquiapan /Querétaro. A 20 km. al noreste de San Juan del Río en Querétaro. Sus aguas termales alcanzan los 34 grados centígrados, abundantes en carbonato de litio y magnesio, recomendables para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, artritis y diabetes.

 

iaguazu_0
Iguazú / Morelos. Este parque acuático está ubicado en una zona catalogada como clima caluroso. El agua que utiliza para sus instalaciones la obtiene de un pozo profundo con aguas sulfurosas que brotan a una temperatura promedio de 23.5 grados centígrados.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Oliva Valdez
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

AMMJE capacita a las mujeres para hacerlas exitosas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en nuestro país tres …