Bring Me The Horizon VS Coldplay.

Foto: Noisey.
Foto: Noisey.

La disputa por un posible plagio.

Hace unos días nos enteramos del pequeño “altercado” que hubo entre los integrantes de la banda de metalcore Bring Me The Horizon (conocidos como ‘BMTH’) y los poperos de Coldplay. Dicha confrontación ocurrió durante la presentación de los primeros en el escenario de la entrega de premios New Musical Express (premios que otorga la afamada revista británica NME) y aunque decir “altercado” o “confrontación” resulta exagerado, el trasfondo que detonó el enojo de la banda de metalcore toca fibras delicadas en el mundo de la música.

Así lo ocurrido:

Bring Me The Horizon sacó en 2013 su disco Sempiternal. Dicho disco, que además de contener el éxito Shadow Moses también tiene como portada un grupo de círculos superpuestos que forman un patrón geométrico similar a un hexágono. Este diseño está basado en las figuras esotéricas de la Geometría sagrada y representan la flor de la vida.

Un comparativo de ambas portadas. Izq: Sempiternal (BMTH), Der: A Head Full of Dreams (Coldplay). Foto: Noisey.
Un comparativo de ambas portadas. Izq: Sempiternal (BMTH), Der: A Head Full of Dreams (Coldplay). Foto: Noisey.

¿Se les hace conocido?

Exacto. Coldplay acaba de editar su Head Full of Dreams con un diseño muy parecido. No es idéntico, puesto que mientras el Sempiternal conserva tonalidades marrones sobrias, el álbum de Coldplay opta por un colorido pintoresco sobre un fondo negro. Aún así esas cruciales diferencias no fueron impedimento para que Oli Sykes, vocalista de ‘BMTH’ arremetiera contra la mesa en la que Chris Martin y compañía se hallaban sentados durante la ceremonia de los MNE Awards, causando las risas y la incomodidad de estos últimos, quienes, hasta ahora, lo han tomado como una broma.

De todas formas no deja de ser un asunto delicado por el hecho de que el parecido de ambas portadas se haya considerado como plagio. Con esto hay que tomar en cuenta que el símbolo de la Flor de la vida es universalmente conocido, y más que considerar a Chris Martin y su banda como plagiadores, podría ser más plausible el hecho de que la banda de metal melódico busque montarse en la cresta de la ola en la que los Coldplay se hallan actualmente, ya que han renovado su fama (y el bullying mediático) desde su participación en el Super Bowl 50.

Si a ti te molestó el “plagio” de Coldplay, o por el contrario los defiendes a capa y espada, coméntanos en nuestras redes sociales usando el hashtag #TaWueno.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *