Home Musica Top 5 de los momentos más polémicos en los Grammys

Top 5 de los momentos más polémicos en los Grammys

8 min read
0
0
24

Desde un vestido que mostraba TODO, hasta un discurso plagado de traumas infantiles, todo en un solo premio.

Foto: www.cbslocal.com
Foto: www.cbslocal.com

La entrega No. 58 de los premios Grammy a lo mejor de la música (desde ahí inicia la polémica, en opinión de muchos críticos especializados) está cada vez más cerca, y ahora que ya conocemos a los nominados y que estamos a la espera de la fecha de la ceremonia (15 de febrero), en Ta Wueno quisimos abrir el viejo álbum de fotos y recordar algunos de los momentos más polémicos de tan particular entrega de reconocimientos

1. La transmisión de Stevie Wonder.

Corría el año 1977, y Stevie Wonder, reconocido prodigio multiinstrumentista de la música funk, se hallaba nominado en varias categorías. En aquel entonces el compositor de “Superstition” se encontraba en África, y había sido enlazado vía satélite para agradecer en caso de que ganara. Al momento en el que Bette Midler lo menciona como ganador en la categoría “Álbum del año”, Andy Williams, el presentador de aquella ceremonia, abrió transmisión y le preguntó al músico: “Stevie, ¿puedes vernos?”. Como dato relevante, y que llena de incomodidad esta anécdota, es el hecho de que Stevie Wonder es ciego de nacimiento. Un breve lapsus que a cualquier puede pasarle.

Foto: cbsdallas.com
Foto: cbsdallas.com

2. El vestido de Jennifer Lopez.

Una artista que siempre roba miradas en cualquier sitio que se presente es Jennifer Lopez, y eso lo dejó muy claro en el año 2000 cuando, junto al protagonista de “Los expedientes secretos X” David Duchovny, presentó uno de los premios. Su vestido verde y casi traslúcido ¡No dejaba nada a la imaginación! Tal fue el impacto que el mismo Duchovny dijo: “Es la primera vez en 5 ó 6 años que estoy seguro que nadie me está mirando a mí”. Por supuesto, al día siguiente la ex de Marc Anthony fue noticia mundial.

Foto: www.fanpop.com
Foto: www.fanpop.com

3. Un discurso para el psicólogo.

Pero si hablamos de alguien que supo llamar la atención, Michael Jackson es el nombre. Más allá de su innegable talento y de sus escándalos, el otrora Rey del pop también era humano y sin duda tuvo una vida complicada y llena de sinsabores. Y esto lo confirmó cuando recibió el Grammy Legend Award -premio otorgado a la trayectoria de un artista-, de manos de su hermana Janet Jackson, ya que, en su largo discurso hizo mención de lo difícil que había sido su infancia: “Mi niñez me fue arrebatada por completo. No tuve navidades, no festejé cumpleaños, no tuve lo normal de una infancia. En vez de eso solo hubo trabajo y dolor”. Esto, más que conmover a la audiencia, creó un gran momento incómodo en el que fue claro que dichas palabras estaban de más. Estamos seguros que donde quiera que esté, el Rey del pop ya descansa y goza.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

4. Jethro Tull ¿Una banda de metal?

Este momento es legendario, pues no por nada es considerado como el peor escándalo en la ceremonia de los premios Grammy. Y es que en 1989 la banda de la flauta transversal fue nominada, junto con Metallica, a la categoría de “Mejor interpretación de Hard Rock/Metal”, cosa bastante inusual, ya que Jethro Tull, pues, no son una banda de metal. La cosa se puso intensa cuando ganaron, pues hubo abucheos y reacciones por parte de los fans que estaban presentes, y tan pocas eran las probabilidades de que ganaran, que los integrantes de dicha agrupación no asistieron a la ceremonia. Nadie niega la calidad de Ian Anderson y sus compañeros, pero siempre hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

Foto: hitfix.com
Foto: hitfix.com

5. Milli Vanilli y el destape.

Pero sin duda no hay momento más conocido y polémico como cuando el dúo de pop Milli Vanilli cedió ante la presión de su oscuro secreto y confesaron hacer playback en todas sus presentaciones, pues ellos no eran poseedores de las voces que se oían en sus discos. Aunque su destape no ocurrió en una ceremonia de premios Grammy, estos chicos sí se vieron obligados a devolver el fonógrafo dorado que habían ganado como “Artista revelación” en 1990, y de ahí, la culminación decadente de un fenómeno musical fugaz que nos dejaría la valiosa lección de que no todo lo que brilla es oro.

www.estampas.com
Foto: www.estampas.com

¿Sabes de algún otro momento polémico en entregas de premios? No olvides compartir.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…