Home Musica Dave Grohl palomea con amigos.

Dave Grohl palomea con amigos.

5 min read
0
0
94
Dave Grohl junto a Phil Anselmo, de Pantera. Foto: Especial.
Dave Grohl junto a Phil Anselmo, de Pantera. Foto: Especial.

Se juntó con conocidas figuras del Metal en tremendos shows.

Una de las figuras más reconocidas de la música de nuestros tiempos es sin duda Dave Grohl. Quien iniciara su proyección artística sentado en la batería de Nirvana es ahora todo un referente de la música y los escenarios.

Esto es no solo por su gran calidad musical (proveniente de un autodidacta sin estudios formales de música), sino también por su excelsa calidad humana, cosa que ha demostrado muchísimas veces a lo largo de toda su carrera.

Ya mucho se dijo sobre su aparatosa caída y su épica continuación del show en Bulgaria hace unos meses, así como su interminable expresión de afecto y pérdida hacia su amigo el bajista Lemmy Kilmister, pero es precisamente esto último lo que sigue manteniéndolo en las líneas de conversación tanto dentro como fuera de la internet.

Izq. a der: Dave Lombardo (Slayer), Dave Grohl y Robert Trujillo (Metallica). Foto: Especial.
Izq. a der: Dave Lombardo (Slayer), Dave Grohl y Robert Trujillo (Metallica). Foto: Especial.

Y es que esta semana fue de especial noticia por parte del líder de los Foo Fighters, ya que participó en dos homenajes al difunto frontman de Motörhead. Pero no fueron cualquier tipo de homenajes: en el primero, el baterista se reunió con Corey Taylor de Slipknot y Stone sour, Dave Ellefson de Megadeth y Alex Skolnick de los legendarios Testament; y en el segundo, que fue un concierto a beneficio de una fundación en nombre de ‘Dimebag’ Darrell Abbot, fallecido guitarrista de Pantera, se juntó a “palomear” con Phil Anselmo (cantante de Pantera), Dave Lombardo de Slayer (¿habrá habido duelo de bateristas?) y Robert Trujillo, bajista de Metallica.

Pero no vayan a pensar mal; Grohl en ningún momento busca colgarse de la fama, ni de sus amigos ni de su difunto hermano Lemmy (créanlo, no lo necesita, así que los malpensados mejor absténganse), ya que este último concierto conocido como ‘Dimebash’ fue en memoria del guitarrista de la antes citada banda Pantera, quien fuera brutalmente asesinado sobre el escenario en 2004. Este tipo de presentaciones son para acercar a los fans y por el gusto de hacerlo, cosa que se nota en el video subido a redes que da fiel testimonio del evento.

En pleno show. Foto: Especial.
En pleno show. Foto: Especial.

Es notable el esfuerzo que Grohl hace por mantener viva la memoria de sus amigos (Darrell Abbot también fue un gran amigo del citado), y esperamos que cuando a él le toque, sea recordado con el mismo cariño por quienes lo admiran y tienen la oportunidad de ser sus compañeros de profesión.

Coméntanos si te hubiera gustado asistir a estos dos impresionantes palomazos usando el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…