Los premios a lo mejor de la música británica tuvieron su gala anoche.
Una entrega de premios como los Brit Awards siempre dan de que hablar, y en este caso las grandes noticias no se hicieron esperar, con una laureada Adele, un nuevo record para Coldplay y un emotivo homenaje al fallecido David Bowie.
Primero lo primero. Adele da cuenta de un éxito inigualable al llevarse cuatro premios por Mejor solista británica, Mejor sencillo con Hello, Álbum del año con 25 y el premio al “Éxito global”. Cabe destacar que la cantante les arrebató estos galardones a Ed Sheeran, Florence + the Machine y la difunta Amy Winehouse.
Fue Lorde, la pequeña prodigio de Nueva Zelanda la encargada de dar el toque emotivo a la celebración al homenajear con su voz a David Bowie, mientras que Rihanna y Drake hicieron mancuerna sobre el escenario, dando un toque muy prendido a la ceremonia.
Pero quienes dieron la gran nota fueron los chicos de Coldplay, quienes lejos de seguir creando fama y echarse a dormir, no han parado de dar noticia desde su aparición en el Super Bowl. La banda se llevó el premio al Mejor grupo británico y se posicionó como la agrupación más premiada en esta gala (con 9 galardones), superando a los legendarios Blur y los favoritos One Direction.
Grandes artistas como U2, Eagles of Death Metal y Aphex Twin también estuvieron nominados.
Y no olvides comentar usando el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.