Home Musica Maná develó su estrella en el Paseo de la Fama.

Maná develó su estrella en el Paseo de la Fama.

5 min read
0
0
111
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Los tapatíos celebran el “Latino Power”.

Puede que te gusten, puede que los odies, pero no puedes negar (mucho menos ignorar) el apabullante éxito que Maná ha tenido desde inicios de los noventa. Son la banda mexicana de Rock latino por antonomasia tanto dentro como fuera del país, trascendiendo a míticos grupos como Caifanes/jaguares, La Cuca y Fobia en cuanto a popularidad y venta de discos se refiere.

Hay quienes los consideran pop, hay quienes rockean duro en sus conciertos y hay quienes dicen que estos tapatíos siempre escriben la misma canción, pero lo que es seguro es que todos hemos cantado, al menos en fiestas o en la ducha, éxitos como “Oye mi amor”, “Me vale” y “Cachito”, sin olvidar las incontables veces que llegamos a oírlos en la radio.

Y este gran nivel de popularidad fue el que el día de ayer les hizo acreedores a su propia estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, en California. Con una ceremonia encabezada por el guitarrista (también tapatío) Carlos Santana y la actriz América Ferrera, los responsables de “La prisión” lucían felices y emocionados, luciendo tremendas sonrisas y lentes oscuros. Las ovaciones no se hicieron esperar por los cientos de fanáticos que se dieron cita en el afamado Paseo, representando a los millones de seguidores que la banda tiene alrededor del mundo, y en medio de aplausos y gritos en español, Fher Olvera, vocalista y orador principal del evento, recordó sus inicios:

“Apenas tuvimos público la primera vez que tocamos aquí, hace más de veinte años. El empresario nos pagó con chelas. Fue una bonita borrachera”.

Con esto, la banda afianza su presencia en Estados Unidos y refuerza su lucha por la comunidad latina en ese país, que a pasos agigantados va dejando de ser una minoría y que ahora es reconocida como el “Poder latino”, tema recurrente en las grabaciones de Maná.

Así mismo la banda arranca una nueva gira titulada precisamente “The Latino Power Tour” y que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos entre septiembre y noviembre de este año, coincidiendo en fechas con el cierre de las campañas presidenciales.

De izq. a Der: La actriz América Ferrera, el guitarrista Carlos Santana, de Maná - Sergio Vallín (Guitarra), Juan Calleros (Bajo), Alex González (Batería) y Fher Olvera (Voz y Guitarra). Foto: Especial.
De izq. a Der: La actriz América Ferrera, el guitarrista Carlos Santana; de Maná – Sergio Vallín (Guitarra), Juan Calleros (Bajo), Alex González (Batería) y Fher Olvera (Voz y Guitarra). Foto: Especial.

Maná en números:

40 MILLONES de discos vendidos alrededor del mundo.

25 MILLONES de seguidores en todas sus redes sociales.

20 MILLONES de asistentes a sus conciertos en todas sus giras.

1987 inicia la carrera de la banda.

+ 1500 conciertos en toda su carrera.

50 sencillos promocionales en radio, TV y redes sociales.

19 discos editados en estudio, en vivo y recopilatorios.

6 premios Grammy Latino.

4 premios Grammy.

4 integrantes.

1 Estrella en el Paseo de la Fama.

Y no olvides comentar en todas nuestras redes sociales usando nuestro Hashtag #TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…