Home Musica ¡Ya casi son los Brit Awards!

¡Ya casi son los Brit Awards!

5 min read
0
0
21
Foto: Cultture.com
Foto: Cultture.com

Premian lo mejor de la música en el Reino Unido.

 

Es definitivo que ya estamos en temporada de premios, y unos de los más esperados sin duda son los Brit Awards, que reconocen lo mejor de la música en el Reino Unido.

Y es que, si hablamos de música y cultura, Inglaterra y sus territorios aledaños son uno de los estandartes más importantes, siendo cuna y escenario de importantes artistas y festivales tales como Glastonbury y Isle of White.

Pero este año es sumamente especial para esta entrega de premios, ya que marca el regreso de figuras tan importantes como Aphex Twin (extraño exponente de la música electrónica alternativa), Blur (banda de Brit pop con triunfal regreso) y por supuesto, Adele (que ha invadido los charts y ha roto records en internet), quienes se habían mantenido alejados de los escenarios por algunos años.

Adele, la más nominada este año. Foto: Irishexaminer.com
Adele, la más nominada este año. Foto: Irishexaminer.com

Además de triunfales regresos, también tenemos artistas nuevos que a lo largo del año han logrado captar nuestra atención (James Bay y Jess Glynne) y artistas no tan nuevos pero cuyas propuestas frescas y (aún) novedosas les hacen afianzar su carrera, como es el caso de la antes citada Adele y el carismático Ed Sheeran.

Y si hablamos de afianzar carreras, One Direction parece más fuerte que nunca. La salida de uno de sus miembros más famosos pareció no afectarle y este año se consolida con su más reciente álbum “Made in the A.M.”. One Direction está nominado en la categorías “Mejor video británico” y “Mejor grupo británico”.

Así mismo, Coldplay, la banda liderada por Chris Martin (y que hace poco anunciaría un conato de separación), festeja 20 años de carrera y 15 en la escena musical con sus nominaciones a “Mejor grupo británico” (nominación compartida con los antes mencionados Blur) y “Mejor álbum británico” por su recién salido “A Head Full of Dreams”.

De igual forma artistas y grupos internacionales son reconocidos en estos premios, siendo U2, Alabama Shakes, Tame Impala e Eagles of Death Metal (famosos por ser sobrevivientes a los ataques en Paris) los que más llamaron la atención en esta lista de nominaciones.

Entre rumores de separación y nuevo disco, 1D también está nominado. Foto: Mundotkm.com
Entre rumores de separación y nuevo disco, 1D también está nominado. Foto: Mundotkm.com

Y no dejes de comentarnos sobre tus favoritos, no importa si eres Directioner (sabemos que lo eres) o si mojas los pantalones cada vez que escuchas a Ed Sheeran (sabemos que lo haces). Usa el hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…