Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, a partir del próximo 11 de noviembre del presente año y hasta el 14 de febrero del 2014, entrará en vigor el horario escolar de invierno en los planteles educativos oficiales y particulares de educación inicial y básica de todo el estado, recorriéndose media hora el inicio de clases.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temporada invernal dio inicio en el mes de octubre y culminará entre los meses de febrero y marzo del siguiente año, periodo en el cual se tienen pronosticados entre 52 y 64 frentes fríos.
Por lo anterior, y como medida preventiva de enfermedades respiratorias en lasque la población infantil es la más susceptible, la SEP determinó que los horarios de entrada y salida de los alumnos en las instituciones educativas quedarán establecidos de la siguiente manera:
Educación Inicial Escolarizada de 8:30 horas a 15:30 horas.
Educación Preescolar 9:30 horas a 12:30 horas.
En el caso de Educación Primaria, el turno matutino será de 8:30 horas a 13:30 horas; mientras que el vespertino queda definido de 13:45 horas a 18:30 horas.
Por lo que respecta a Educación Secundaria, el turno matutino será de 7:30 horas a 13:30 horas, y el vespertino de 13:45 horas a 19:30 horas.
En aquellas regiones donde se ubiquen planteles de Educación Básica y se registren temperaturas menores al pronóstico, la SEP podrá determinar la modificación del horario de invierno establecido.
Cabe destacar que las autoridades escolares deberán permitir a los alumnos portar vestuario adicional al uniforme único escolar, como chamarras, bufandas, gorras, guantes, cubrebocas, entre otros.
Las actividades escolares y de educación física que se realicen al aire libre podrán ser reorientadas a consideración de los directivos de las escuelas, para que se efectúen en espacios físicos que protejan a los menores del frío.
Para mayor información, los padres de familia podrán comunicarse a la línea Educatel 01 800 714 71 08.
La Secretaría de Educación Pública se mantiene atenta a las condiciones climatológicas con el objetivo de garantizar la salud de los alumnos.