Home Noticias 11 MIL POBLANOS PARTICIPAN EN LA 3ª CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA”

11 MIL POBLANOS PARTICIPAN EN LA 3ª CARRERA “CORRAMOS CON LA MUJER EN CONTRA DE LA VIOLENCIA”

7 min read
0
0
1,159

Con la finalidad de fomentar el respeto, la paz y la no violencia hacia las mujeres, el Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida a la tercera edición de la carrera “Corramos con la Mujer en contra de la Violencia”, la cual reunió a más de 11 mil participantes quienes se unieron en el  Zócalo de la ciudad.

Rivera Pérez agradeció la respuesta de la ciudadanía quienes se apostaron por cambiar de actitud y combatir la discriminación hacia las mujeres, razón por la cual con este tipo de acciones se fomenta la integración familiar y una cultura de respeto, cariño, admiración, igualdad y amor para las mujeres.

“Para construir la Puebla que Queremos debemos hacerlo con el apoyo de las mujeres, la sociedad no se concibe sin la determinación, el esfuerzo y la dedicación de las mujeres”.

El edil capitalino refirió que una de cada tres mujeres en su vida se puede enfrentar a la violencia o la discriminación, por lo que la realización de esta carrera representa alzar la voz y decir ¡Basta!; la carrera es resultado de una política pública del gobierno municipal a favor de las mujeres.

En su intervención, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte agradeció la participación de las miles de mujeres y hombres que se unieron a través del deporte en esta tercera edición de la carrera a favor de las mujeres.

“Ya se empieza a institucionalizar la carrera, una vez más rompimos la meta, me parece que la presencia del Alcalde y su familia es muy importante al poner el ejemplo y nosotros también seguimos el ejemplo que él nos pone, por lo que espero que cada paso que demos signifique la no violencia contra las mujeres”.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González, comentó que de manera conjunta entre sociedad, organizaciones y gobierno se podrá erradicar la violencia contra las mujeres. “Un puño cerrado jamás te dará una caricia ni un abrazo, vamos todos juntos en contra de la violencia en Puebla”.

Las ganadoras de la tercera edición de la justa deportiva son: Categoría Libre, 1er. lugar, Elisa Hernández Sánchez (18:53), 2do lugar, Arilú Xicoténcatl Chávez (19:08), 3er. lugar, Blanca Úrsula Ortega castillo (19:50); Categoría Silla de Ruedas, 1er. lugar, Ariadne Hernández Rodríguez (18:49), 2do. lugar Leticia Sánchez Morales (25:16), 3er. lugar Alejandra Huerta Bretón (28:58); Categoría Máster, 1er. lugar Karina Pérez Delgado (18:10), 2do. lugar Angélica Cortero (20:58) y 3er. lugar María del Carmen Claudia Alonso (24:30).

Mientras que en la Categoría Veteranos: 1er. lugar Isabel Juárez Capilla (20:50), 2do. Lugar Minerva Mariano Matías (21:11) y 3er. lugar Balbina Rodríguez Linares (21:19); Categoría Familia 1er. lugar Amado Pérez Itzcoatl, Armando Pérez Secuistl y Violeta Cristina Pérez Itzcoatl (26:05), 2do. lugar Marisol Aguilar Vázquez, Oswaldo Aguilar Vázquez y Alfonso Aguilar Vázquez (27:08), 3er. lugar María Lilia Cedillo Ramírez, Adriana Patricia Yañez Cedillo y Jorge Antonio Yañez Cedillo (27:48).

Los premios para las mujeres que llegaron en los primeros sitios son 3 mil 500 pesos, para los segundos lugares 2 mil 500 y mil 500 para los terceros peldaños, mientras que para la categoría familia, el primer lugar se premió con un viaje a Acapulco, el segundo lugar un Viaje a Veracruz y el tercero ganó un viaje a Xochitlán.

Se contó  con la presencia de Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; la Regidora Sandra Montalvo Domínguez, la Regidora Alicia Romero Ordaz, el Regidor David Méndez Márquez, el Regidor Carlos Ibáñez Alcocer, el Regidor Marcelino León Ochoa, el Coordinador de Regidores Matías Rivero Marines, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Emmanuel Torres Bautista, Director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

Corramos con la Mujer en contra de la Violencia (5)

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…