Home Noticias Alcohol y fin de semana, peligro mortal para jóvenes

Alcohol y fin de semana, peligro mortal para jóvenes

3 min read
0
0
1,280
image

Cristopher G.

Según datos del estudio “Perfil y hábitos de consumo de alcohol relacionado con la conducción de vehículos por jóvenes entre 16 y 29 años de edad en la zona metropolitana de Puebla”‘ mismo que se presentó por la Udlap Consultores, BUAP, y el Centro Internacional en materia de Políticas sobre el Alcohol (ICAP por sus siglas en inglés), más  de 180 mil jóvenes de los 500 mil que existen en Puebla, están en riesgo mortal cada fin de semana por el consumo excesivo de alcohol y manejar en estado de ebriedad,

Mariana Guerra Rendón, coordinadora del ICAP, detalló que en total se encuestaron a 480 jóvenes de los cuales el 71 por ciento respondió que sí ingiere alcohol, 27 %  en fiestas privadas,  casa de amigos en 23%  y por último en el antro.

Respecto a esta situación, indicó que el peligro aumenta cuando el rango de 16 a 17 años de edad, un 53 por ciento  maneja sin licencia o permiso para conducir.

Informó que de los 500 mil jóvenes en el rango de edad de 17 a 29 años, el 70 por ciento vive con sus padres y 150 mil que no.

Por otra parte, el 2 por ciento vive en Puebla mientras estudia y el 67 por ciento tiene horario de regreso de la fiesta de 1 a 3 de la mañana.

A su vez, un 40 por ciento de ellos utiliza el automóvil de sus padres, contra un 33 por ciento que lo hace en su coche propio.

Ante esta problemática, las instituciones de Educación Superior involucradas en este proyecto, en coordinación con la Secretaría de Vialidad Estatal, han iniciado la realización de talleres de concientización en escuelas dirigido a los padres de familia y estudiantes.

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…