Cristopher G.
El presidente municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdez Tenorio, puso la primera piedra de lo que será el techado en el nivel de bachillerato del Centro Escolar “Gral. Rodolfo Sánchez Taboada”, que tendrá una inversión cercana al millón de pesos y que beneficiará a más de 300 estudiantes.
Con dicha obra se pretende apoyar a los alumnos para que realicen sus actividades cívicas y físicas, y así evitar los golpes de calor.
Acompañado por el director general de la institución Óscar Santos y de la directora del nivel Rosa María Pérez Rojas, así como de los docentes del plantel, el edil dijo que este era un compromiso de campaña, ya que desde hace más de ocho años el Centro Escolar buscaba el apoyo, mismo que gobiernos anteriores no brindaron.
“Hoy le hemos apostado a la educación porque es primordial y fundamental ya que a través de mejores espacios los alumnos podrán desarrollar sus conocimientos y habilidades de mejor manera”, expresó.
En ese sentido, dijo que en lo va de su administración se han techado 20 planteles educativos y se busca que en este año, se puedan techar otras 10 escuelas.
Finalmente, el alcalde prometió ante la comunidad estudiantil construir en los próximos días una barda perimetral de un kilómetro, con el objetivo de tener una institución más segura y dar un mejor aspecto.