Cristopher G.-
Durante su visita a Puebla, el secretario de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Emilio Chuayffet Chemor, lanzó un ultimátum a todos los docentes que dejen las aulas por ir a manifestarse y perjudiquen a los alumnos.
Lo anterior al ser cuestionado de los conflictos que se viven en Guerrero donde los maestros han salido a las calles inconformes por la Reforma Educativa
“El riesgo no lo vemos en este momento en Guerrero, creo que todavía podemos rescatar, salvar el curso escolar. Lo que no vamos a seguir permitiendo es que se den las ausencias que se han venido acumulando en el sistema educativo nacional”, comentó.
Asimismo, dijo que la libertad de expresión de los docentes no puede entrar en conflicto con el derecho de los niños de ser educados, ““La libertad de expresión y de manifestación del magisterio no puede entrar en conflicto con la libertad y el derecho de los niños a ser educados. Las sanciones están establecidas en la reglamentación del trabajo profesional.
Por último, señaló que la detención de la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, no es asunto de su dependencia, por lo que negó dar una delcaración.