La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó a siete menores en adopción, con los que suman 130 niños que se han incorporado al seno de una familia en lo que va de la actual administración.
De los siete infantes que se integraron al seno de un hogar, destaca la adopciónde unas gemelas adolescentes de 14 años de edad, por lo que Alonso de Moreno Valle felicitó a la madre soltera que decidió darles un hogar a estas menores.
Refrendó el compromiso del Sistema Estatal DIF para fomentar la adopción de niños mayores de 8 años, grupos
de hermanos y menores con discapacidad, señaló: “no hay mejor forma para que los niños crezcan felices, que en el seno de una familia, por ello he asumido un gran compromiso con todos los menores que habitan en nuestras casas de asistencia y con los que tenemos un convenio de colaboración como Casa del Sol”.
La Presidenta del Patronato, destacó que Puebla ha avanzado en materia de adopción gracias al trabajo de los tres poderes de gobierno Ejecutivo, Legislativoy Judicial, ya que a través de reformas a la ley se ha logrado agilizar este proceso.
Asimismo reconoció la labor del Departamento de Adopciones y Representación Legal del organismo y del respaldo del Consejo Técnico de adopciones, Casa de la Niñez, Casa de Ángeles, así como de Casa del Sol.
Finalmente el Director del Sistema Estatal DIF, Carlos Julián y Ruiz, precisó que lo más importante es el bienestar de las familias poblanas, por lo que agradeciósu interés; así como la decisión por proteger y brindar un hogar a los menores.