Cristopher G.
Anselmo Chávez Capó, investigador de la escuela de negocios de la UPAEP, criticó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de no cancelar las clases, a pesar de la contingencia que se vive por la actividad del Popocatépetl.
En ese sentido mencionó que el evento del martes pasado no se debió minimizar, ya que la ceniza que cayó fue demasiada.
“Todas las actividades de nivel educativo debería detenerse, parece ser que para la SEP lo que pasó el martes pasado no era algo importante, yo considero que si se tenia que haber detenido la actividad porque la afectación en el entorno fue muy grande”, expresó.
Cabe señalar que este lunes el gobernador del estado reiteró que las clases no se suspenderían a través de su cuenta de twitter.
“Informo que de acuerdo con el protocolo establecido por #CENAPRED, en esta fase que es preventiva, NO se suspenden clases”, escribió.
Inadecuados los cubre bocas que entrega Protección Civil
Por su parte Raciel Flores Quijano, investigador de la escuela de Ingeniería Ambiental de la UPAEP, aseguró que el cubre boca que se ha distribuido es inadecuado, pues no evita que las partículas las respire la gente
“El cubre boca debe de ser el que se amolda al contorno de nuestra cara –tipo industrial- y no el cuadrito, porque se llegan a filtrar las partículas”, explicó.