Cristopher G.
El grupo político “10 de octubre” del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), logró 12 candidaturas a presidentes municipales y una a diputación local por parte de la coalición Mover a Puebla que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Un vez finalizado el proceso de selección de candidatos del tricolor, la organización sindical consiguió abanderar los municipios de Tepeyahualco de Hidalgo, con Cristian Zapata; Tepeyahualco de Cuauhtémoc: Ricardo Raúl Quiñonez; Soltepec: Heriberto Sánchez; Cuautlancingo: Víctor Cuachiloa Vincent; Ixcamilpa: Víctor Torres; Huehuetlán el Chico: Ángel Sánchez.
Asimismo, en los ayuntamientos de Cuetzalan con Salvador Hernández; Zaragoza: Rigomar Martínez; Huixcolotla: Eloy Valverde Reinoso; Ajalpan: Gustavo Lara; Tepanco de López: Leopoldo Merino, y en Tehuitzingo con Ignacio Luis Villa. Mientras que en el distrito de Tepeaca se alcanzó la candidatura a diputación mediante el aspirante Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
“Nos fue muy bien”, destacó el dirigente del grupo 10 de octubre, Armando García Avendaño, al evaluar dichas posiciones, pero recordó que en un inicio la organización buscaba alrededor de 40 espacios a presidencias municipales y 5 a diputaciones locales.
Agregó que los postulados siempre tuvieron la ascendencia con la gente, por lo que subrayó que se preparan con toda la estructura sindical y social para que las candidaturas se puedan ganar en las elecciones del próximo 7 de julio.