Oliva Valdez
Tras ser detenida por desvíos millonarios del SNTE en su beneficio, se descubrió por sus transacciones que la tienda favorita de la lideresa es Neiman Marcus, en la que gastó millones de dólares.
Y es que luego que ayer en la noche el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hiciera públicas las 22 transferencias bancarias a la tienda de lujo entre 2009 y 2012, la sorpresa e inconformidad de los mexicanos no se hizo esperar y se mostró en las redes sociales.
Según CNN Expansión, los traspasos monetarios al almacen ascendieron a un total de 2.1 millones de dólares (27.2 millones de pesos) y fueron realizados por Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, con el fin de pagar la tarjeta de crédito expedida por la misma tienda a nombre de Elba Esther Gordillo, con un saldo de casi 3 millones de dólares.
Bottega Veneta, Fendi, Gucci, Lanvin, Prada, Valentino, Saint Laurent y Balenciaga son tan sólo algunas de las firmas que se pueden encontrar en la departamental, donde se ofrecen productos, como la bolsa de Prada Breit Fur en 136 mil 580 pesos o un par de Christian Louboutin con aplicaciones de cristales en 88 mil 225 pesos.