SNTE llama a docentes a convertirse en un ejército de información contra la Reforma Educativa.
El secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a los más de 78 mil trabajadores del magisterio a que sean el ejercito que multiplique la información y los argumentos necesarios e indispensables a los padres de familia y a la sociedad, sobre algunos puntos en contra que establece la reforma educativa.
Lo anterior durante el panel “Reforma Constitucional o Educativa” que se realizó en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE)’
“El SNTE está organizando una cruzada nacional en defensa de la escuela pública, de los derechos de los que menos tienen, en defensa de los hijos de los trabajadores, jornaleros y obreros”, precisó.
En ese sentido, reiteró que el magisterio no está en contra de la reforma constitucional, puesto que, recordó que algunas modificaciones que se le hicieron, fueron planteadas en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) firmada en 2008, donde los puntos a destacar fueron las escuelas de tiempo completo, las escuelas siempre abiertas y el que la plazas de docentes se sometieran a concursos de oposición; así como un órgano nacional de evaluación.
Este sábado alrededor de 300 maestros de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados de padres de familia y alumnos, salieron de nueva cuenta a las calles para exigir ajustes a la Reforma Educativa.
El objetivo es recabar un millón de firmas en la entidad y 5 millones a nivel nacional, mismas que serán presentadas a la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.