El líder del grupo “10 de Octubre” del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, informó que apoyarán el proyecto de Baraquiel Saloma Linares para que sea candidato por el PRI a la presidencia municipal de Huejotzingo, ya que alrededor de 100 docentes que radican en aquel municipio están inconformes con el trabajo que ha realizado el actual alcalde, Felipe Gorzo; además de que las familias Morales y Gorzo han evitado que surgan otras propuestas para competir por el cargo.
“Siempre hemos manifestado el trabajo que representan el grupo político, hoy en la actualidad tenemos 40 aspirantes a presidencias municipales. Hoy quiero señalar, que en Huejotzingo nosotros generamos la percepción de que el hombre que tiene las condiciones por su trabajo, por su responsabilidad así como con el arraigo con la gente es Baraquiel Saloma Linares, por el carisma que tiene con la gente y la experiencia política”, expresó.
Actualmente, en Huejotzingo, el SETEP ha impulsado a 50 profesores que se han convertido en líderes políticos, y debido a la labor que realiza en favor de los docentes, miembros que pertenecen al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrático (SETEPID), se han aliado con el grupo que coordina Armando García.
Por su parte, el aspirante Baraquiel Saloma Linares agradeció el apoyo del SETEP y a otros organismos que se han sumado a su propuesta:
“Hoy tengo la oportunidad de dar a Huejotzingo toda la experiencia que he acumulado al paso de los años. Quiero decirles que este es un nuevo proyecto y diferente a lo que son los grupos que siempre han existido en Huejotzingo como es la familia Morales y Gorzo, a los cuales la ciudadanía a terminado de creerles”, indicó.