Home Noticias Solo el 2 por ciento de niños con discapacidad son adoptados en Puebla

Solo el 2 por ciento de niños con discapacidad son adoptados en Puebla

4 min read
0
0
1,120

Tan solo el 2 por ciento de los niños con discapacidad son adoptados en Puebla. Y es que el Sistema Estatal DIF tiene en resguardo a por lo menos 90 niños con alguna discapacidad que buscan familia.

La presidenta del organismo, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dijo que del total del total de menores en resguardo, este año solo se pudieron entregar 2 menores con discapacidad, uno a una familia mexicana y el otro a una pareja extranjera.

Detalló que el organismo tiene en custodia a más de 500 niños de 0 a 17 años de edad, sin embargo no todos son candidatos a adopción. Actualmente solo 40 pequeños están en proceso para lograr ser parte de una familia.

Resaltó también, que la gente no adopta niños discapacitados, por lo que se tienen convenios con organismos internacionales –avalados por DIF nacional- que trabajan en buscarles un hogar a los menores con discapacidad, “hoy en día, hay 90 pequeños con discapacidad de los cuales 12 podrían irse en adopción”.

Como adoptar

La aventura comienza con los documentos que se debe entregar en los periodos de recepción, Enero, Mayo  Agosto, y Noviembre. Dentro de los requisitos están actas de nacimiento, certificados médicos, antecedentes no penales, cartas de recomendación y comprobante domiciliario.

Una vez que se entregan los documentos se les hace una cita para valoración  psicológica y estudios socioeconómicos para realizar un trabajo integral, una vez que son viables, ingresan a una lista de espera que esta dividida en dos: en mexicanos y extranjeros.

Posteriormente las familias visitan al menor de cuatro  a cinco semanas para saber como se integran los menores y que tanta empatía tienen con ellos

Y es así como el DIF entrega a los menores a través del Consejo Técnico de Adopciones, luego de que el juez familiar decrete la misma. Ya entregados la dependencia hace cuatro seguimientos bimestrales para conocer la situación del menor.

Cabe destacar que el DIF Estatal cerró el 2012 con 63 niños entregados en adopcion, ellos se suman a los 43 que se entregaron el año pasado, por lo que en la administración de Martha Erika Alonso de Moreno Valle se han entregado 106 menores.

familia-adopto-nina-china-456nt101709

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…