Inicia el XlX Tour de cine Frances en el CCU

Por TaWueno

Las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán el 19º Tour de Cine Francés, muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo, en versión original subtitulada. Siete largometrajes que el público podrá disfrutar del jueves 19 al viernes 29 de noviembre.

El 19º Tour de Cine Francés iniciará con la cinta de Olivier Nakache y Eric Toledano, la cual recibió la nominación a Mejor Actriz de Reparto (Izïa Higelin) en los Premios César y una nominación más para Charlotte Gainbourg como Mejor Actriz en losLumiere Awards. Esta comedia dramática muestra el cruce de dos historias aparentemente diferentes: la de “Samba” quien llegó a Francia desde Senegal y la de Alice una ejecutiva que está pasando una mala racha y sufre de agotamiento (jueves 19 de noviembre).

El viernes 20 de noviembre se proyectará la cinta “Una nueva amiga”, de François Ozon, la cual ha recibido diversos premios y nominaciones como: Ganadora del Sebastiane Award y nominada a la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la cual se narra la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido.

El sábado 21 de noviembre, el público disfrutará del thriller de Yann Gozlan “Un hombre ideal”, en el cual Mathieu intentando convertirse en un autor de prestigio hace suyo el manuscrito de un anciano solitario que acaba de fallecer, lo que lo convierte en la nueva promesa de la literatura francesa, ello lo sumergirá en una espiral de mentiras y muertes para preservar a toda costa su secreto.

El domingo 22 de noviembre el 19º Tour de Cine Francés presenta la cinta “Me quiere, no me quiere…”, dirigida por Irving Sevilla y Manuel Báez, una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

La siguiente semana se proyectará el filme “El precio de la fama”, nominada al León de Oro en la terna de Mejor Director (Xavier Beauvois) en el Festival de Cine de Venecia. La historia se desarrolla a finales de los 70 en una pequeña ciudad suiza, Eddy Ricaart sale de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman. A cambio del alojamiento, Eddy se ocupará de cuidar a su hija de siete años mientras la mujer de Osman se somete a una revisión en el hospital. La víspera de Navidad se agudizan los problemas económicos de la familia; por eso, cuando la televisión anuncia la muerte del mítico Charlie Chaplin, a Eddy se le ocurre una idea descabellada pero aparentemente fácil: robar el ataúd del director y pedir un rescate a su familia que les saque de la pobreza. (viernes 27 de noviembre).

El sábado 28 de noviembre, el público disfrutará del thriller de Matthieu Delaporte “Un ilustre desconocido”. Sébastien Nicolas, un agente inmobiliario con una vida monótona, siempre ha soñado con ser alguien más. Pero no tiene imaginación, así que se dedica a copiar. Observa, sigue e imita los gestos de la gente que conoce durante sus monótonos días de trabajo. Navega a través de la existencia de los demás, reproduce sus vidas.

El 19º Tour de Cine Francés concluirá el domingo 29 de noviembre con la proyección del largometraje “Marguerite”, un drama dirigido por Xavier Giannoli. Marguerite Dumont es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta regularmente frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos, se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Todas las películas tendrán funciones: de jueves a sábado a partir de las 17:00 horas y los domingos a partir de las 16:00 horas, en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La entrada general es de 28 pesos.

Comments

comments

Oliva Valdez

Comunicóloga poblana, berrinchuda, intensa y buena persona...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *