Se retrasa otra vez estreno de Avatar 2.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Informó su creador, James Cameron.

Es increíble la forma en cómo se maneja la industria del cine en estos tiempos: Cada paso está meticulosamente planeado, cada película parece pertenecer siempre a algo más grande (entiéndase Universo Marvel), y cada movimiento se traza para seguir una línea que cuide lo comercial y lo creativo de cada proyecto fílmico.

Tal es el caso de Avatar 2, secuela de la exitosa cinta estrenada en 2009 y que ha estado planeándose desde hace varios años. Su director, el exitoso James Cameron, ha planeado su estreno casi tan meticulosamente como la cinta misma.

Originalmente se tenía contemplada para su exhibición en salas desde 2014, pero debido a diversos factores logísticos y económicos, se ha retrasado justo después de cada nuevo anuncio; esto significa que se anuncia su estreno y se anuncia su retraso, se anuncia su estreno y se vuelve a anunciar su retraso, y así sucesivamente.

Con esto, el anuncio de un nuevo retraso ya no tendría por qué sorprender a nadie (y nosotros ni siquiera estaríamos dándonos cita aquí), pero lo que en esta ocasión llamó la atención fue la sorprendente razón por la que el director de Titanic decidió postergar la salida del filme una vez más.

La causa: Star Wars. Así es. Avatar 2 no quiere competir contra el Episodio VIII de Star Wars, la cual tiene previsto su estreno para diciembre de 2017, fecha que Cameron ya había contemplado para traer a las pantallas la continuación de la historia de los Na ‘vi.

De darse dicha competencia, ésta no solo se limitaría a la taquilla, ya que recordemos que ambas son cintas de alto presupuesto, lo que supone un combo de efectos especiales y visuales que dejarían con el ojo cuadrado a más de uno (y a James Cameron también le gusta coquetear con el Oscar), sin dejar de lado la extensa base de fans que ambas cintas tienen (siendo ganadora por default Star Wars debido a su status de culto).

Lo que sí es seguro es que a Cameron le gusta dedicar tiempo a sus proyectos, y de igual forma en diciembre del próximo año tendremos más Star Wars, dejando terreno libre para que (en algún punto en el futuro) se estrene Avatar 2.

Aquí algunas cosas que debes saber sobre Avatar 2.

  1. Será parte de una tetralogía. Si cada estreno se retrasa de la misma forma, entonces puede que terminemos viendo el final de la saga con nuestros nietos… en una nave rumbo a Pandora.
  2. La continuación de la historia se trasladará a los océanos del planeta escenario de la primer cinta, por lo que ahora podremos conocer a las criaturas marinas que habitan dichos mares, y tal vez hasta podamos volver a ver rocas flotantes… pero ahora en el agua.
  3. Sam Worthington, el protagonista de la primera cinta volverá a la segunda. Aquí se nos había ocurrido decir que, con tantos retrasos, en la última parte de la saga se vería como el personaje de Stephen Lang (el malo, para los que no la han visto), pero como en la primera abandona su cuerpo humano y se queda como Na ‘vi, entonces la broma no tendría sentido… spoiler alert… ni se hagan, ya conocen la historia.
  4. Zoe Saldana (que adora ser la musa de la ciencia ficción y ama pintarse de colores) también regresa en esta cinta. Sí, pueden volver a fantasear con una extraterrestre azul de dos metros que le hace como gato cuando se enoja.
  5. La que sí no volverá en esta secuela será la actriz (y otra musa de la Sci-Fi) Sigourney Weaver, porque, bueno, su personaje está muerto, y de volver crearía un gran sinsentido en la trama.
  6. El Inobtanio (metal superconductor por el que viajan a Pandora) sigue costando 40 millones de dólares el kilo. La subida del dólar no afectó su precio.

 

No dejes de expresar tu tristeza sobre esta terrible noticia (admítelo, eres fan de Avatar) usando nuestro hashtag #TaWueno en todas nuestras redes sociales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *