Home Tecnologia Conectividad a internet abre las puertas para marketing digital

Conectividad a internet abre las puertas para marketing digital

4 min read
0
0
1,845

De acuerdo al octavo estudio realizado por el iab México sobre el “Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos” el uso de medios en nuestro país  se ha elevado en los últimos años. Por lo menos  68 millones de mexicanos durante el 2015 tenían algún dispositivo móvil que los pudiera tener conectados a internet, ya sea a través de smatphone, laptop o tablet.

Myrna Morales Márquez, especialista en Marketing y ponente de la conferencia “Los retos del marketing en el entorno digital y social”, la cual se impartió en el Tec de Monterrey en Puebla, detalló que el marketing ha sufrido cambios por la necesidades que demandan los consumidores y hoy día existen otros medios como lo es FB, twitter, Instagram e infinidad de redes para hacer uso de servicios o venta de productos o costos mucho más bajos y con alto impacto.

El Estudio de la iab reveló que la conectividad abre grandes puertas del marketing digital, pues si bien el uso del internet mantiene a los internautas actualizados hasta un 89 por ciento. Además, se refiere a que su uso a través de algunos de los dispositivos para el 84 por ciento de ellos el internet forma parte de su vida cotidiana y el 87 por ciento disfruta utilizarlo.

Morales Márquez explicó que el uso del internet para la búsqueda de servicios, productos o para algunos otros sectores ha aumentado. “Antes el marketing estaba centrado en la venta del producto, en la satisfacción y la retención del consumidor, pero en esta época las cosas han cambiado y han girado en torno a la era digital”, dijo.

Y es que por lo menos el 64 por ciento de las personas que usan internet muy  a menudo ponen atención a la publicidad por factores como lo novedoso, promocionales o descuentos,  atractivo y es fuente de información de su interés.

“En primera estancia estaba centrado en la venta del producto, en la satisfacción y  la retención del consumidor, pero en esta época las cosas han cambiado, mucho de ello gira en torno a la era digital”, dijo.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Puebla ocupa el sexto lugar en incendios forestales

PUEBLA, Puebla.- El estado de Puebla ocupa el sexto lugar nacional en incendio forestales …