¿Se acuerdan de la marca mexicana iFone que ha puesto en serios aprietos a Apple? Bueno ahora se puede apuntar un triunfo más ya que el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) falló a su favor, por lo que marcas como América Móvil, Telefónica y Iusacell no podrán usar el nombre de iPhone.
Recordemos que iFone es una empresa que brinda servicios de telecomunicaciones que comenzó a usar el nombre desde el 2003, cuatro años antes de que iPhone apareciera, de modo que en octubre del 2012 la empresa mexicana le ganó a Apple el pleito legal donde le brindan el legítimo uso de la marca para comercializar sus servicios
en México.
Apple le exigió en el 2009 al IMPI la nulidad del nombre de iFone, que fonéticamente es similar a iPhone, sin embargo por la fecha de registro del nombre se falló a favor de iFone.
De esta manera el IMPI dio a conocer que las compañías América Móvil, Telefónica y Iusacell cometieron una infracción al ofrecer servicios y un producto bajo el nombre de iPhone, lo cual afecta a iFone, que ofrece soluciones de telecomunicaciones para empresas.
Las operadoras tienen 20 días para dejar de usar el nombre de iPhone y son acreedoras a una multa de 20 mil salarios mínimos cada una de ellas (algo así como mil 350 millones de pesos). Además de que restringirá el uso del nombre en anuncios publicitarios.
Aun así las operadoras tienen la opción de ampararse o impugnar la resolución ante tribunales.
En el caso de Apple, contemplada en la demanda, el IMPI consideró que no era sujeto de castigo ya que los de Cupertino sólo venden teléfonos y no ofrece servicios de telecomunicaciones.
Vía: CNN Expansión
Virtual server
2016/09/30 at 11:37 am
Definitivamente una guia necesaria para aquellos usuarios que ya estan hartos de comprar equipos sobrevalorados con las operadoras nacionales como Telcel, yo desde hace un par de anos que me traigo mis equipos celulares desde Estados Unidos porque no me gusta estar atado a Telcel, aparte que no me agrada ver el logo de esta compania cada vez que prendo el celular para recordar que hemos vendido nuestra alma a estos idiotas.