Germán Quiroga se muestra listo para afrontar la siguiente cita (décimo primera) del campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series, la “Pocono Mountains 125”, que se disputará el próximo sábado, día 3 de agosto, en el óvalo Pocono Raceway, en el estado de Pennsylvania.
Tras su participación en la última carrera, disputada en la arena del óvalo Eldora Speedway, donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra no tuvo a la diosa fortuna de su lado, terminando el evento en la posición vigésima, Quiroga se muestra optimista por llegar a una superficie más usual que la pisada en Eldora, cita de donde sacó gran experiencia y conclusiones que le ayudarán en la siguiente carrera que le toque disputar en arena.
“Eldora quedó en el olvido, aunque lo que aprendí esta archivado para el próximo año en caso de que repitan esta carrera en el calendario, ahora sé lo que tengo que hacer y como tener una buena calificación”
Pese al discreto resultado, el piloto de Red Horse Racing consiguió superar a dos rivales en el estado del campeonato,
por lo que ya figura en el lugar décimo cuarto con 265 puntos, a 43 puntos del top-10, ocupado por Miguel Paludo. Quiroga no baja los brazos y sigue manteniendo intactas sus aspiraciones en un campeonato muy reñido y en el que hacer una mala carrera significa perder el tren de los de arriba.
“Las metas no han cambiado, hay que seguir luchando por el novato del año, trabajaré fuerte para que en estas próximas carreras me meta al top-10 y hacer el mayor número de puntos, ya que va a ser justamente la mitad del campeonato”
El óvalo al que se enfrenta el piloto de Toyota Racing en esta ocasión es el Pocono Raceway, un monstruo de asfalto de dos millas y media que dista mucho de poder ser considerado como un superspeedway, ya que tiene una configuración de triángulo (no en vano lo llaman “The Tricky Triangle”), con tres curvas bastante cerradas, con unos peraltes de catorce, ocho y seis grados, siendo progresiva la dificultad a los largo de cada vuelta, asemejándose las velocidades que alcanzan las camionetas a las de los óvalos de milla y media. El Pocono Raceway fue fundado en 1971, está situado en la localidad de Long Pong, estado de Pennsylvania y tiene una capacidad para albergar a 76812 espectadores.
“No he corrido ni estado en Pocono, pero si sé que me he sentido cada vez más cómodo a bordo de la #77 OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra y sé que vamos a ser competitivos este fin de semana”
La carrera será en formato diurno, algo a lo que el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra estaba muy acostumbrado en su paso por la NASCAR México. Germán Quiroga sabe de su potencial y del de su camioneta y se fija en adelante unas metas a conseguir en cada una de las carreras en las que participará para poder conseguir el objetivo final de hacerse con el título de Novato del Año.
“Terminar es la primera meta y ojalá sea dentro de los diez primeros, tenemos que estar dentro del top-10 las doce carreras siguientes”
La camioneta que usará el piloto de Red Horse Racing será el chasis 008, un vehículo con el que se siente muy a gusto y con el que ha peleado por vencer en las carreras en las que ha participado, aspecto este que le da confianza al tricampeón de la NASCAR México para enfrentar con garantías la carrera en Pocono.
“La camioneta que vamos a usar es con la que corrimos en Kansas -donde íbamos peleando el tercer lugar- y en Texas -donde quedamos terceros-, así es que estoy muy cómodo con el chasis 008”
En esta ocasión, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra lucirá de nuevo los colores de su nuevo y flamante sponsor, OtterBox, que continúa de esta forma otorgando su confianza al piloto mexicano, algo que Quiroga siempre agradece, consciente del esfuerzo económico que hacen para que el piloto logre buenos resultados en pista y aumentar la visibilidad del producto.
“Esta va a ser mi cuarta carrera con mi nuevo patrocinador OtterBox y estoy muy agradecido por su confianza y apoyo, al igual que el que me han brindado en mi país y a través de mis redes sociales y mi pagina web. ¡¡Viva México!!”
Las actividades en pista indicadas por los organizadores (sujetas a cambios) comenzarán el viernes, 2 de agosto, con prácticas oficiales a partir de las 9 de la mañana
(los horarios de las habituales dos sesiones de prácticas del jueves no han sido confirmados todavía), continuando el sábado con la calificación a partir de las 10:00. Por último, la Pocono Mountains 125 tendrá lugar a las 13:00, recorriendo los participantes 125 millas en un total de 50 vueltas al óvalo de Pennsylvania (los horarios son del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México), pudiendo seguir las acciones de Germán Quiroga también por televisión a través de Fox Sports.
Martín Caño