San Juan Raya; riqueza nacional

Por Lenny Tolama

San Juan Raya es una de las zonas paleontológicas más importantes del Estado de Puebla y orgullo mexicano.

Se localiza en los límites de Puebla y Oaxaca, y está ubicado dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán en el municipio de Zapotitlan muy cerca de la Ciudad de Tehuacán.

Año tras año los pobladores de San Juan Raya han desarrollado un programa de ecoturismo paleontológico costeado únicamente con el dinero recaudado de las visitas de turistas y con la ayuda de los mismos habitantes.

En este lugar existen más de 2 mil 800 especies de plantas, entre las que destacan las cactáceas y las suculentas; también podremos observar cactus, biznagas, patas de elefante, entre otros.

Este interesante lugar cuenta con un museo donde muestran fósiles de marinos, turritelas y almejas. Asimismo, ofrecen una variedad de recorridos -en bicicleta, a caballo o a pie- para que puedas apreciar el bello paisaje. Pero sin duda, una de las principales atracciones son las huellas de dinosaurios halladas en esta área protegida.

Uno de los datos más importantes es que esta reserva es la más grande del planeta ya que cuenta con 490 mil 817 hectáreas y contiene una gran y valiosa biodiversidad.

Visitar San Juan Raya es una de las experiencias más bonitas y económicas. Si te gusta conocer las riquezas que México tiene para ofrecerte este, sin duda alguna, es un lugar perfecto para ti.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *