Home Noticias Papá le salva la vida a su pequeña de 10 años; le dona uno de sus riñones: IMSS

Papá le salva la vida a su pequeña de 10 años; le dona uno de sus riñones: IMSS

5 min read
0
0
4,344

PUEBLA, Puebla.- Lizeth Montserrat García Ramírez, es una pequeña que apenas cursa por los 13 años de vida, pero que hace 3 años casi vio truncada su vida y sus sueños ya que los médicos, en ese entonces del hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), le diagnosticaron insuficiencia renal por una falla en el crecimiento de sus riñones; ahora ella nos cuenta porqué su héroe es su papá.

Lizeth nos narra que un día se despertó hinchada y le comentó a sus padres, pero ellos en un principio consideraron que era porque había dormido mucho o porque quizás últimamente estaba comiendo de más. Pasaron los días y la inflamación no cedía, además que se empezó a sentir mal y es así como deciden ir a su clínica.

Cursaba la primaria cuando los médicos les dieron la noticia; los padres, quienes en un principio se negaban a creer en el diagnóstico siguieron todas las indicaciones de los doctores del Seguro Social, e iniciaron con el protocolo para buscar un donador familiar.

Sin dudarlo Don Juan García, padre de Lizeth, se apuntó a ser el donador y después de los estudios resultó ser compatible: El padre nos relató que fue el mejor regalo que le puedo dar a su hija, pues la operación se realizó el día en que cumplió los 10 años y dice que lo volvería a hacer sin pensarlo.

Durante la entrevista y a forma de broma, la pequeña de 13 años recordó que el día en que le dieron la noticia de la operación ella se negaba a ser trasplantada esa fecha, “Cómo voy a celebrar mi cumpleaños sin mi familia y como empecé a platicar con mis amigas, ellas me dijeron, no, tu papá te va a donar un riñón, en el día de tu cumpleaños eso es un regalo magnífico para ti, y ese riñoncito de tu papá te va a salvar la vida”.

Montserrat agradece a todos los que tuvieron que ver en su recuperación y operación, aún recuerda que un día antes de la operación las enfermeras le dieron un pastelito, “para mi estaba riquísimo, porque era lo único que comí ese día y una lechita, no recuerdo cómo se llamaba la enfermera, pero me gustó mucho su pastel y su regalo”.

Actualmente la pequeña Lizeth cursa el primero de secundaria con un promedio de 8.5 y dice que su sueño es estudiar algo relacionado con el turismo, porque le apasiona viajar y conocer su país.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Puebla ocupa el sexto lugar en incendios forestales

PUEBLA, Puebla.- El estado de Puebla ocupa el sexto lugar nacional en incendio forestales …