Home Columnistas Y el disco de la semana es…..

Y el disco de la semana es…..

6 min read
0
0
742

Bienvenidos a un martes más aquí en taWueno, hoy les traemos un disco que ha tenido mucho éxito a pesar de ser prácticamente nuevo y llevar muy poco tiempo en el mercado, comencemos

El álbum de esta semana en taWueno es ‘A Head Full Of Dreams‘ el séptimo álbum de la banda británica Coldplay, lleno de colaboraciones de grande artistas y demás personajes.

(Foto: Especial)
De izq. a der. Will Champion, Jonny Buckland, Chris Martin, Guy Berryman. (Foto: Especial)

La banda comenzó a trabajar en el álbum en el verano del 2014 durante la gira de su anterior disco ‘Ghost Stories’ y fue revelado por Chris Martin durante una entrevista realizada por la BBC Radio 1 en diciembre del mismo año, durante la entrevista Martin comentó que seria el “final de algo” y que se escucharía un cambio a sus antecesores, así como también dijo que seria el climax de su carrera, pero que no significaba el final, pero si que completarían un ciclo.

La banda decidió trabajar de inmediato en el nuevo disco, a pesar de que apenas el año pasado habían lanzado ‘Ghost Stories’ el cual  no tuvo mucho exito y aceptación por parte del publico, a pesar de ser un disco sumamente “íntimo” segun palabras de la banda.

La producción corrió por mano de Rik Simpson quien ha trabajado con Coldplay durante casi toda la carrera de la banda como ingeniero de audio y por el duo noruego Stargate en la producción ejecutiva.

La promoción del álbum comenzó en octubre del 2015, con poster anónimos en el metro de Londres, mostrando la “flor de la vida” y la leyenda “4 de Diciembre”, los fans inmediatamente relacionaron con Coldplay pues durante un concierto en el Global Citizen Festival en Nueva York, Chris Martin llevaba una playera con la misma imagen, y el dos de Noviembre a  través de su cuenta de twitter fue confirmado que sería la portada de su nuevo álbum.

El 6 de noviembre fue lanzado su primer sencillo ‘Adventure Of A Lifetime’ y el video fue lanzado el 29 del mismo mes, teniendo un gran impacto en el publico y convirtiéndose rápidamente en un éxito.

El álbum contiene colaboraciones de artistas como Beyoncé, Gwynet Paltrow, Noel Gallagern e inclusive el presidente de los Estados Unidos de América , Barack Obama, aunque no grabó directamente en el estudio, se utilizó la voz del presidente cantando ‘Amanzing Graces’ en el funeral de Clem Pickney.

Esta es la portada y el tracklist completo de ‘A Head Full Of Dreams’

Portada del álbum (Foto: Especial)
Portada del álbum (Foto: Especial)
  1. “A Head Full Of Dreams
  2. “Birds”
  3. “Hymn For The Weekend”
  4. “Everglow”
  5. “Adventure Of A Lifetime”
  6. “Fun”
  7. “Kaleidoscope”
  8. “Army Of One” ( “X Marks the Spot” track escondido)
  9. “Amazing Day”
  10. “Colour Spectrum”
  11. “Up&Up”

El disco ha tenido bastante éxito, llegando al número 2 en la lista Billboard 200 y número uno como álbum Alternativo y Rock en Billboard, ha logrado disco Platino en Inglaterra y disco de Oro en México y Estados Unidos solo por mencionar algunos, cabe mencionar que la banda se presentará el próximo domingo en el medio tiempo del Super Bowl 50, así como también se presentará los próximos 15, 16 y 17 de Abril en el Foro Sol en la Ciudad de Mexico. y claro que taWueno los mantendrá informados.

¿Qué les pareció? no olviden comentarnos sobre que disco les gustaría que habláramos ¡Hasta el próximo martes!

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…