Home Columnistas El disco de la semana: FutureSex/LoveSounds

El disco de la semana: FutureSex/LoveSounds

7 min read
0
0
177

Bienvenidos una vez más a taWueno, como saben hoy es martes de disco. La semana pasada hablamos sobre las Boy Bands en especial sobre ‘Nsync y para seguir con el tema, esta semana hablaremos de Justin Timberlake el cual salió de esta agrupación y ha tenido mucho éxito en su carrera como solista; bien, comencemos.

El disco de esta semana en taWueno es FutureSex/LoveSounds segundo álbum de estudio y segundo álbum como solista de Justin Timberlake, el cual fue lanzado después de dos años de ausencia de Timberlake de los escenarios, en los que según el se sentía incapaz de hacer nuevas canciones.

Justin Timberlake durante su concierto en el MSG como parte de la gira FutureSex7LoveSounds(Foto: Especial)
Justin Timberlake durante su concierto en el MSG como parte de la gira FutureSex/LoveSounds(Foto: Especial)

Después del éxito de su primer álbum ‘Justify’, Timberlake decidió no regresar a ‘Nsync pues según él estaba preocupado en cómo se tornaría su música y aunque ‘Justify’ lo posicionó en el mundo de la música como solista, decidió tomarse un descanso pues estaba cansado de las giras y toda la actividad musical. Ese tiempo lo dedicó a su carrera como actor, fue hasta el 2005 cuando Justin, preocupado por como se encontraba la “escena” del pop, contactó a Timbaland para que produjera el disco junto con él, además Timbaland ya había producido algunas canciones del disco anterior, entre ellas ‘Cry Me a River‘ uno de los mas grandes éxitos de Justin. Para el disco nuevo, querían romper la expectativas y superar a ‘Justify‘, según ellos 4 o 5 veces más, así que se trasladaron a los nuevos estudios de Timbaland, Thomas Crown Studios en Virginia para comenzar con la producción, para esto también llamaron a Danja quien era co-productor con Timbaland. Para comenzar con las sesiones Timbaland pidió al equipo escuchar a Prince y fue ahí cuando Danja jugaba con la guitarra, cuando tocó un riff que llamó la atención de Timberlake, añadieron algunas baterías progresivas y de ahí salió ‘What Goes Around’.

Timberlake ha mencionado que además de Prince y David Bowie, él estaba interesado en darle un toque de rock al disco y a su forma de cantar, así que también tuvo influencia de cantantes como Brandon Flowers, Julian Casa Blanca, Thom Yorke entre otros. A lo de darle al disco un toque rock Timbaland no estaba muy seguro pues el nunca había producido nada de ese estilo, al final para no cambiar el estilo al que los fans estaban acostumbrados, el estilo del álbum fue más R&B y Pop pero aun así se grabaron algunas cosas influenciadas por el rock.

La portada del disco es una fotografía de Timberlake pisando una bola espejo, la fotografía fue tomada por el fotógrafo de moda Terry Richardson. Les compartimos la portada ademas del tracklist completo:

Portada del álbum (Foto: Especial)
Portada del álbum (Foto: Especial)
  1. FutureSex/LoveSounds
  2. SexyBack
  3. Sexy Ladies/ Let Me Talk to You (Prelude)
  4. My Love
  5. LoveStoned/I Think She Knows (Interlude)
  6. Whats Goes Around…/…Comes Around (Interlude)
  7. Chop Me Up
  8. Damn Girl
  9. Summer Love / Set the Mood
  10. Until The End of Time
  11. Losing My Way
  12. Another Song (All Over Again)

La recepción de la critica fue en su mayoría positiva, pues la mayoría acordaba en que se había superado por mucho su álbum anterior, además, Justin Timberlake fue el primero en ocupar los 3 primero lugares del chart de Billboard Hot 100, con los sencillos ‘SexyBack’, ‘My Love’ y ‘What Goes around…/…Goes Around’, también fue certificado Disco Multi Platino en diferentes países como México, EUA, Inglaterra, Francia, Australia etc. Les compartimos el sencillo más exitoso del álbum en colaboración con Timbaland y T.I.

¿Qué les pareció? La verdad es que cuando se trata de Justin Timberlake siempre hablamos de calidad, esperamos les haya gustado este disco, y no olviden darnos sus sugerencias para hablar sobre el disco del que les gustaría saber más.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Y el disco de la semana es: Parachutes

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pas…