Home Columnistas Y el disco de la semana es: Parachutes

Y el disco de la semana es: Parachutes

5 min read
0
0
141

Bienvenidos a taWueno, antes que nada les queremos pedir una disculpa ya que la semana pasada tuvimos problemas con los servidores y no hubo disco de la semana, pero esta semana para compensarlos de traemos un disco más que excelente. Como la mayoria se entero este fin de semana se llevaron a cabo los concierto que ofreció la banda británica Coldplay en el Foro Sol, en la Ciudad de México. Si tuvieron la oportunidad de ir, fueron testigos de el excelente espectáculo que dio la banda, desde la gigantesta producción escénica a la maravillosa interpretación de las canciones que a todos nos gustan, en resumen, lo único que podemos decir es… excelente. Y como en todo evento de esta magnitud, no falto la gente que quiere ser parte del momento, aunque en su vida hayan escuchado a la banda, y es por eso que esta semana les traemos el disco debut de la banda, para que conoscan un poco mas sobre esta grandiosa banda.

coldplay

El disco de esta semana en taWueno es ‘Parachutes’ álbum debut de la banda Londinense Coldplay y álbum con el que la banda salto a la fama. En 1999 la banda ya contaba con 2 Ep, fue cuando conocieron a Ken Nelson, inmediatamente Nelson quedo asombrado por la voz de Chris Martin. La producción empezó en septiembre del 99, y se tenia pensado acabarlo en dos semanas, sin embargo debido a conciertos y otros compromisos que tenia la banda, la grabación se completó hasta mayo del 2000. La grabación se llevo a cabo en su mayoría en los Parr Street Studios en Liverpool, la producción fue llevada a cabo por Coldplay y Ken Nelson y la mezcla fue echa por Michael Brauer en New York.

La portada del disco es una fotografía de un globo terraqueo tomada con una cámara Kodac que costo 10 Lbs, la cámara se pude ver en los videos de “Shiver” y “Don’t Panic” ademas de ser usada en sur conciertos como escenografía.

coldplay-parachutes

El estilo del álbum podría ser descrito como alternativo con un sonido menos producido, lleno de matices, muy diferente al sonido Pop y eléctrico que actualmente usan. Aquí les dejamos el segundo sencillo del álbum y una de las canciones mas representativas del Grupo, ademas del tracklist completo:

  1. Don’t Panic
  2. Shiver
  3. Spies
  4. Sparks
  5. Yellow
  6. Trouble
  7. Parachutes
  8. High Speed
  9. We Never Chage
  10. Everything’s Not Lost

 

Las criticas fueron positivas en su mayoría hacia este álbum, ha recibido 7 discos platino desde su lanzamiento, alcanzo el puesto 51 en la lista de Billboard, esta en la lista de “1001 álbumes para escuchar antes de morir” y ganó el Grammy para mejor disco Alternativo. No cabe duda que es uno de los mejores álbumes de la banda y nos encanta.

¿Que te pareció? Cuéntanos cual es tu disco favorito de Coldplay, y si asististe al gran concierto en el Foro Sol. ¡Nos vemos el próximo martes para un nuevo disco solo aquí en taWueno!.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Tenoch Mendez
Load More In Columnistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Radiohead lanzará disco en junio

Durante una entrevista a Brian Message, manager de Radiohead, anunció que el proxio disco …