Home Educación Los mejores diseñadores gráficos se reunirán en la Universidad Anáhuac Puebla

Los mejores diseñadores gráficos se reunirán en la Universidad Anáhuac Puebla

6 min read
0
0
30

Del 26 al 28 de abril se darán cita expertos del Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac. Conscientes de que el diseño se sitúa como uno de los diez principales factores que sostiene la economía nacional, dicha institución abrirá sus puertas a especialistas de dicho sector en el Congreso “Ingeniados”.

 En rueda de prensa, la Mtra. Ruth García, Coordinadora de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, compartió que los diseñadores juegan un papel muy importante en la vida de cualquier persona, ya que están detrás de la mayor parte de las cosas que rodean el ambiente; desde los objetos más comunes hasta los más extraños, a través del análisis de una necesidad, un arrebato creativo o una combinación de ambos.

“Según cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad, en México, Diseño ocupa el lugar número 11 en la lista de las licenciaturas más estudiadas, considerando en este dato las diferentes variantes que se pueden encontrar en dicho sector. El 51% de las personas que estudian alguna rama del Diseño son mujeres, mientras que el 49% son hombres.”, aseguró la académica de la Anáhuac.

También compartió que el salario mensual promedio ofrecido a los diseñadores gráficos, es mayor al doble que el salario promedio a nivel nacional.

Asistieron a la rueda de prensa la Lic. Tania Camacho y el Lic. Esteban Martínez, padrinos del Congreso y desarrolladores de “Jours de Papier”, un conocido diario personal de pareja hecho historieta, donde se narra la vida de los creadores desde el punto de vista del humor; este dúo de expertos en diseño a lo largo de 2 años ha incrementado su proyecto con más de 320 mil seguidores en Facebook.

Por su parte, Andrés Cóstes, ponente de “Ingeniados” y Fundador de “El Viejo Amargo”, personaje de redes sociales que se caracteriza por sus populares frases de sátira, expuso en la conferencia de prensa que el secreto del éxito en el mundo digital está en lograr que el público sienta, descubra, comprenda y reaccione ante lo que una marca publica.

Los asistentes al evento compartirán experiencias con directores de diferentes despachos de diseño y empresas, entre las que destacan: Masisa, organización dedicada al diseño sustentable, mobiliario e interior; y Ariel Rojo Design Studio, reconocida firma de diseño que ha trabajado para marcas como Starbucks, Microsoft, mabe y hp.

Cabe destacar que el Congreso “Ingeniados” se desarrolla con el fin de fortalecer la calidad académica internacional de la Universidad Anáhuac, así como para ofrecer un plan de estudios acorde a las necesidades actuales del mercado laboral relacionado con el diseño.

De acuerdo al Ranking 2015 del Universal, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, se sitúa en el primer lugar con los mejores planes de estudio. Gran parte de la planta docente ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales, y es importante mencionar que además de compartir sus conocimientos con los alumnos, poseen una gran experiencia profesional contando con un despacho de diseño propio o bien con un puesto directivo en las mejores empresas del país.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…