Home Educación Universidad IEU gana 1er lugar en concurso de paellas universitarias

Universidad IEU gana 1er lugar en concurso de paellas universitarias

5 min read
0
0
203

Con una propuesta gastronómica innovadora, alumnos de quinto cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad IEU plantel Puebla se coronaron campeones del 1er Concurso de Paellas Universitarias que se realizó en el estado de Tlaxcala y en el que participaron siete equipos de seis escuelas de gastronomía de aquella entidad.

Bettsy Ávila Martínez, Alegna Enríquez Pichardo, Jessica Paredes Maldonado, Alonso Sanchez y Mejía Rosete y Emmanuel Alfaro de la Cruz, representaron a esta casa de estudios bajo el coucheo del chef Jaime Fernández. Los jóvenes concursaron con una paella que destacó por su sabor y presentación, donde el ingrediente especial fue lengua de res, preservando el tradicional sabor del azafrán y las bases de la paella.

A pesar de que fue una reñida competencia entre los equipos participantes, los jóvenes señalaron que el trabajo en equipo, sus conocimientos y habilidades les dio confianza para dar lo mejor de ellos y obtener un gratificante resultado que es reflejo de su esfuerzo y pasión por la gastronomía.

Alonso Sánchez y Mejía Rosete destacó “significa mucho este gran logro, porque hemos participado en otros concursos, pero es la primera vez que obtenemos el primer lugar, no nos la creíamos, fue muy emocionante por la experiencia vivida y por el resultado”.

A su vez Bettsy Ávila Martínez dijo “al principio me puse nerviosa, pero durante el concurso me di cuenta que las habilidades de cada uno nos ayudaría mucho y eso me dio confianza. Algo muy importante es la confianza y seguridad en mis compañeros de equipo, nos complementamos por los conocimientos que tenemos y eso nos ayudó”.

Emmanuel Alfaro de la Cruz refirió que “a pesar de las diferencias y los distintos puntos de vista que cada uno tiene, es importante ser capaz de escuchar y aprender de los otros, esto nos ayuda como estudiantes y profesionales para llegar a un mismo lugar y alcanzar los objetivos”.

Los estudiantes exhortaron a sus compañeros a participar en todos los concursos que puedan, porque les permite adquirir experiencia y poner a prueba sus conocimientos. “Pierdan el miedo a participar, asesórense, investiguen, escuchen recomendaciones, estén abiertos a las críticas sean positivas o negativas, crucen esa barrera, lo más valioso de los concursos es que te ayudan a conocerte a ti mismo”.

Señalaron que este primer lugar los motiva a seguir preparándose para participar en futuros concursos no solo a nivel local sino también a nivel nacional. Cabe mencionar que el premio que recibieron consistió en un diploma, una paellera y dinero en efectivo.

Los jueces fueron chefs reconocidos en el mundo gastronómico, quienes evaluaron bases de la paella tradicional con toque innovador, técnicas para cochina, ingredientes, higiene, presentación e historia de la paella.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…