Home Educación Tecnológico de Monterrey entre las mejores instituciones en empleabilidad

Tecnológico de Monterrey entre las mejores instituciones en empleabilidad

4 min read
0
0
51

El nuevo ranking de QS ubica al Tec de Monterrey en la posición 21 a nivel mundial y en el número 1 en México y Latinoamérica. Se trata de un estudio en el que participaron el 90% de las 800 mejores universidades del mundo.

La empresa Quacquarelli Symonds que desde hace más de doce años evalúa a las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial a través de QS World University Rankings, ubicó al Tecnológico de Monterrey en la posición número 21 a nivel mundial y en la número 1 en México y en Latinoamérica en empleabilidad, en su nuevo ranking QS Graduate Employability Rankings (QS GER 2015).

El Tec de Monterrey fue invitado a participar y en el resultado, se ubicó por encima de universidades como: Chicago (#22), New York (#24), Northwestern (#40), Sao Paulo (#44) y University of Texas en Austin (#45).

“Ser egresado del Tecnológico de Monterrey conlleva el compromiso de vivir nuestra visión. Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros EXATEC que lo ratifican día con día y ponen muy en alto el nombre de su alma mater. Un gran reconocimiento a nuestros profesores, que con su vocación y excelencia académica hacen posible la formación de líderes y el prestigio de nuestra institución”, destacó David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey.

El QS GER, es una iniciativa dedicada exclusivamente a medir cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados de profesional y de posgrado de más de 700 universidades del mundo:  

  • Reputación entre empleadores                               
  • Vinculación con empleadores
  • Ex alumnos destacados
  • Presencia de empleadores en los campus
  • Tasa de empleabilidad a los 12 meses

“Este resultado se da gracias a miles de nuestros EXATEC que hoy son profesionistas y líderes sobresalientes en empresas y organizaciones alrededor del mundo -el 25% de ellos labora en el extranjero-, aportando ideas de valor y un trabajo sobresaliente. Y también corresponde a nuestros profesores quienes con su labor diaria forman a los mejores profesionistas y así fortalecen el prestigio de nuestra universidad. Significa un gran orgullo para el Tec.” afirmó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.

Cabe recordar que el Tecnológico de Monterrey ocupa la posición 238 del mundo y la 62 en Reputación entre Empleadores en el QS World University Rankings (2015-2016), el ranking más importante del grupo QS.

Para conocer a detalle los resultados del QS GER 2016, se puede visitar: http://www.iu.qs.com/qs-graduate-employability-rankings-year-2016-pilot/  o descargar el reporte de su edición 2015-2016 en: http://sitios.itesm.mx/webtools/documento/QS-Graduate-Employability-Ranking-2015.pdf

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Cristopher G.
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

¿Por qué a los 30 años nos sentimos agotados?

Para los que ya nos encontramos en el “tercer piso” (30 años) no nos explicamo…