Home Tecnologia Wikipedia está llegando a su fin

Wikipedia está llegando a su fin

2 min read
0
0
163

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas económicos, según ha asegurado El Confidencial. El editor de la compañía desde 2006, Guy Macon, ha publicado un informe en el que alerta de que si el proyecto continua recibiendo tan pocas donaciones como las que obtiene en la actualidad, su viabilidad estará en peligro.

La Fundación Wikimedia es el conjunto de todas las ediciones de la enciclopedia que recibe un total de 16.000 millones de visitas. El gasto de la compañía es de 2 millones de dólares anuales, lo que equivale a 1,78 millones de euros. En total, cuenta con 300 empleados, y su gasto total ha aumentado en los tres últimos años un 85%.

Macon ha señalado en el informe que “nada puede crecer eternamente”, y que antes o después “algo sucederá” que hará que las pocas donaciones que reciban disminuyan en lugar de aumentar. A pesar de ello, el editor de la empresa ha sido claro: “Wikimedia no reaccionará disminuyendo los gastos, sino aumentando los esfuerzos para incrementar los fondos mientras quema nuestras reservas y nuestro legado”.

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Tecnologia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Como usan los Mexicanos el internet

Según un estudio de la Asociación de internet estos son los hábitos de los Mexicanos al us…