Home Automovilismo Germán Quiroga vuelve a las pistas de una milla, esta vez en Dover

Germán Quiroga vuelve a las pistas de una milla, esta vez en Dover

9 min read
0
0
1,242

El piloto mexicano de la NASCAR Camping World Truck Series, Germán Quiroga, se enfrenta el próximo viernes a uno de los escenarios más inciertos y a la par más prometedores, el Dover International Speedway, mejor conocido como “The Monster Mile”, donde el piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra #77 buscará salir de la espiral de malos resultados en la que se ve inmerso, especialmente desde la última carrera, en Charlotte, donde el piloto de la Ciudad de México abandonó a causa de un doble impacto con el muro a las pocas vueltas de iniciada la carrera.

Tras la decepción inicial, Quiroga miró al frente y buscó la esperanza en el magnífico trabajo que semana tras semana realizan en el seno de su equipo, Red Horse Racing, quienes le proporcionan una camioneta de primer nivel en cada una de las carreras que el piloto de NET10 Wireless disputa.

“Definitivamente no fue el resultado que buscábamos en casa ni para el cual nos preparamos tanto; no culpo a nadie por el desenlace, fue muy frustrante saber lo competitivos que nos estamos volviendo y no poderlo mostrar con resultados. En el taller están trabajando a marchas forzadas para tener lista esa misma camioneta para Texas. Confío plenamente en mi equipo y sé que estamos listos para Dover con una camioneta muy competitiva nuevamente”

Debido a la rápida sucesión de carreras en las divisiones nacionales de NASCAR, Germán Quiroga no tiene tiempo para lamentaciones y centra su día a día en el trabajo físico y con su equipo, ocupaciones que llenan su agenda y que completan de forma casi absoluta el tiempo entre carrera y carrera.

“Yo, en lo personal, no descansé, me enfoqué en el gimnasio y seguí todas mis rutinas de preparación para seguir en busca de los resultados. La última semana hicimos firmas de autógrafos para NET10 y, aparte de mi preparación física, trabajé con mi equipo en la camioneta que vamos a usar en Dover, la cual es la misma que utilicé en Martinsville”

El Dover International Speedway, con capacidad para 135.000 espectadores, es una pista desconocida para el piloto de Red Horse Racing, que además de ser novato en la categoría, tiene que aprenderse los óvalos en los que compite con gran rapidez, luchando con pilotos mucho más conocedores de los circuitos que él. “The Monster Mile” es una pista de una milla, por lo que se podría adaptar muy bien a la experiencia en México y a la conducción de Quiroga, pero el fuerte peralte de sus curvas (24 grados) hará que la pista de cemento del Estado de Delaware sea algo nuevo para el piloto de la NET10 Wireless Toyota Tundra #77.

“Dover es una pista difícil, no creo adaptarme en cinco vueltas, pero sé que con los dos entrenamientos voy a buscar estar cómodo en la trayectoria y poder sacarle el mejor desempeño a mi NET10 Wireless Toyota Tundra para hacer una sólida carrera. Sé que en las pistas de concreto he sido rápido y al ser de una milla se parece más a lo que estoy acostumbrado a manejar”

Quiroga, consciente de sus últimos resultados, afronta la cita en Dover de forma cautelosa, teniendo como prioridad no meterse en problemas y terminar con bien la carrera, que le servirá para conocer mejor la categoría, el óvalo y su camioneta.

“Espero seguir aprendiendo y adaptándome más, regresar a tener paciencia y buscar terminar la carrera” El piloto de Net10 Wireless afrontaba un reto particular al inicio de año, conseguir el título de Novato del Año, reto que aunque se le ha complicado ve factible el piloto mexicano, que se empieza a quedar sin margen de error para conseguir el codiciado galardón.

“El título de novato el año no está perdido, no me doy por vencido, aunque sé que ahora no puede haber errores y me tengo que enfocar en terminar las carreras en el mejor lugar posible y ver para las últimas cinco carreras como vamos en los puntos”

Germán Quiroga, después de la carrera de Charlotte, destaca el papel motivador que sobre él han tenido las personas que le rodean, apoyándole y animándole cuando más lo ha necesitado. “El apoyo de mi familia, NET10 y amigos ha sido muy importante en esta última semana para sobresalir del bache de Charlotte”

La “Monster Mile” espera, pues, al piloto mexicano; será otra dura batalla de 200 vueltas la que se disputará en la pista de Dover, bajo la denominación “Lucas Oil 200”, donde el piloto de NET10 Wireless Toyota Tundra buscará mejor suerte que en fechas anteriores. Piloto hay y camioneta también. Las actividades en pista iniciarán el jueves, 30 de mayo, con dos sesiones de prácticas, siendo la calificación el 31 de mayo a las 10:05 (ET) y la carrera el mismo día a las 17:00, horarios del Este de los Estados Unidos, a los que hay que restar una hora para obtener el de la Ciudad de México.

German Quiroga 1

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Automovilismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…