Stuttgart. 6 de enero. Porsche AG participa con dos 911 RSR nuevos inspirados en la generación de modelos 991 en las 24 horas de Le Mans y en el World Endurance Championship (WEC) de este año. El viernes pasado los organizadores del ACO y de la FIA confirmaron en Paris el ingreso de los vehículos, con los números de salida 91 y 92, en la clase GTE. La escudería “Porsche AG Team Manthey” correrá con ambos autos de carreras 911 RSR.
Competirán en el evento en el Porsche 911 RSR N.º 92 los pilotos Marc Lieb (Alemania) y Richard Lietz (Austria). El dúo ya compartió cabina en el WEC del año pasado. En las dos primeras rondas de la temporada en Silverstone (14 de abril) y Spa (4 de mayo), así como en la carrera de las 24 horas de Le Mans 24 (22 de junio) contarán con el respaldo de su colega, el piloto Romain Dumas (Francia). Los pilotos que estarán al volante del auto N.º 91 son: Joerg Bergmeister (Alemania), quien forma equipo con Patrick Pilet (Francia). En Silverstone, Spa y Le Mans, Timo Bernhard (Alemania) también se suma al equipo.
Por otra parte, los equipos privados IMSA Performance Matmut y Felbermayr Proton recibieron un puesto de salida en el WEC y en Le Mans. Participan con el modelo antecesor Porsche 911 GT3 RSR en la categoría GTE-Am. Al volante del 911 de IMSA Matmut, Raymond Narac (Francia) comparte sus tareas con Jean-Karl Vernay
(Francia), quien compite en la Porsche Mobil 1 Supercup este año con respaldo de
Porsche AG. Vernay es el actual campeó de la Porsche Carrera Cup France.
El equipo privado Dempsey Racing-Proton también está complacido por haber sido aceptado para competir en las 24 horas de Le Mans. El actor de Hollywood Patrick Dempsey, conocido especialmente por su rol de “McDreamy” en la exitosa serie de televisión Grey’s Anatomy, ya compitió en la carrera de Le Mans en 2009 y ahora vuelve a la cabina de piloto.
“Estamos muy entusiasmados con el regreso a Le Mans con un equipo de Porsche por primera vez desde 1998”, expresa el director de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen.
“El nuevo 911 RSR se desempeñó bien en las primeras pruebas y ya ha demostrado ser sumamente confiable en pista. En conjunto, nuestros seis pilotos han obtenido ocho victorias en su clase en Le Mans y tienen muchísima experiencia con distintos autos de carrera 911. Nuestros equipos privados en la clase GTE-Am también están bien preparados para la temporada 2013”.
Foto: www.porsche.com