Con 15 mil 875 aspirantes se cerró el pre-registro del Concurso Nacional de Plazas Docentes 2013, para el estado de Puebla; de mantenerse dicha estadística durante el registro, solo uno de cada cien maestros podrá obtener una plaza en la entidad.
Y es que las autoridades educativas comunicaron que para este año se ofertarán en Puebla un total de 162 plazas de jornada y 419 horas consideradas en las convocatorias de Nuevo Ingreso y Docentes en Servicio para la
entidad.
Conforme a la convocatoria del 26 de junio al 5 de julio se realizará el registro, posteriormente la aplicación del Examen Nacional se realizará el 14 de julio, y la publicación de resultados está programada para el 21 de julio.
La asignación de plazas en cada sistema y modalidad educativa, se hará de acuerdo a los listados definitivos de mayor a menor puntaje, para cada tipo de plaza. Los lugares de adscripción se asignarán de conformidad con las necesidades del servicio educativo, señala la SEP.
En el caso de la modalidad “Nuevo Ingreso”, si el aspirante no acepta el lugar de adscripción ofertado, pierde derecho a la plaza. En el caso de la modalidad “Docentes en Servicio”, el aspirante que rechaza un centro de trabajo conserva su lugar en lista de prelación y se oferta la vacante al siguiente de la lista, detallan las autoridades educativas.