El largometraje histórico “Cinco de mayo: La Batalla”, el más costoso de la historia del cine mexicano, fue vendido a China en el mercado de películas de Cannes, anunció este día el director del filme, Rafael Lara, al periódico El Universal.
En el marco del 66 Festival de cine de Cannes, Lara destacó que “es la primera vez que un filme mexicano se vende a China”, uno de los mercados más protegidos y difíciles de penetrar.
“A los chinos les gustó que era una película oscura, violenta y épica. Les sorprendió muchísimo el tamaño de producción. Pensaron que costó más hacerla”, explicó el director del filme, cuyo presupuesto rondó los nueve millones de dólares.
Lara confirmó también que “en una única función de mercado en Cannes” , la película fue vendida además de a China a Tailandia, Canadá y “a una buena parte de Europa, incluido Francia” , país que salió derrotado en la Batalla de Puebla (1862) .
Respecto a la taquilla en México aseveró que “va muy bien” y que las 500 copias que se proyectan en salas llevan vendidos más de tres millones de pesos, lo que se traduce en que la película fue vista por alrededor de 700 mil espectadores.