David G Portillo @ad_play
El Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tae kwon do reunirá a los mejores exponente del país en el arte marcial del 31 de enero al 1 de febrero en la ciudad de Aguascalientes, en donde más de 200 taekwondoínes buscarán uno de los pases para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en julio próximo en Puebla.
A pesar de que la Universidad de las Américas mando a nueve representantes para conseguir un pase a dicho certamen, cuatro de ellos representaran a Puebla, tres más a Veracruz y dos más al Estado de México, pero las cartas fuertes del estado son los hermanos Villa y Margarita Espinoza, y es que desde a principios de año dichos participantes estuvieron entrenando en el comité olímpico y se encuentran en buen nivel, así lo señaló el entrenador del arte marcial David Davis Díaz.
“Margarita Espinoza y los Villa están entrenado a tope en el comité olímpico, se siente bien están al 100 por ciento, están listos para medirse a cualquiera” indicó.
Y es que la actividad para los atletas mencionados empieza el día de hoy. Damián Villa en los menos de 58 kilogramos, al igual que su hermano Gustavo, por su parte Margarita Espinoza tendrá actividad en los 49 kilos.
Davis Díaz comentó que después del selectivo nacional, la selección que quede conformada tendrá una agenda apretada, ya que tienen viajes al extranjero en donde combatirán con los mejores del mundo y así llegar bien preparados al campeonato mundial.
“Van a viajar con la selección nacional a lo que es al abierto de los Estados Unidos, al parecer no está confirmado que van a viajar todos, pero pasando el nacional, a los dos días viajarían a Suecia regresarían, se irían a las vegas, posteriormente empezaría la gira por Europa que dura aproximadamente un mes, visitan campamentos internacionales, abiertos importantes en, Bélgica, Alemania, Holanda. Todos esos son torneos de ranqueo mundial, los están topando con lo mejor, yo creo que ahí es donde se verá el nivel que adquirirán rumbo al campeonato mundial”, apuntó.
Así mismo comentó que los atletas antes mencionados tienen una ligera ventaja sobre la mayoría, puesto que llevan mayor tiempo entrenando con los nuevos petos y tienen una mayor adaptación a ellos.
“Yo veo a Damián, María José, Margarita, más adaptados a lo que es el sistema de peto electrónicos que es en donde México había tenido mayores problemas de adaptación en ese sistema, los veo más confiados más seguros y yo creo que con este fogueo los veremos en el campeonato mundial en julio próximo”, remató.