Oliva Valdez
Angelina Jolie se convirtió en TT en la red social Twitter, luego de que se diera a conocer la noticia de que la estrella decidió extraerse los pechos a fin de prevenir el cáncer.
Esta decisión fue tomada por la famosa actriz, después de que que los médicos le encontraran el gen cancerígeno BRCA1, por el cual tenía un 87 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de pecho y un 50 por ciento de desarrollar cáncer de ovario.
De acuerdo a un escrito publicado por el periódico The New York Times, la pareja de Brad Pitt afirma que la operación
resultó un éxito y que, gracias a ella, las posibilidades de desarrollar ahora cáncer de pecho son menos del 5 por ciento.
La artista aprovechó también su escrito para agradecer a Brad el haberle ayudado durante el tratamiento y para confesar que sus seis hijos fueron una de las razones principales para operarse.
“Puedo decir a mis hijos que no tengan miedo porque no me perderán por un cáncer de pecho. Además es confortante ver que ellos no ven nada que les resulte incómodo. Pueden ver mis pequeñas cicatrices, y ya está. Todo lo demás es mamá, la misma de siempre”, expresó.
El proceso quirúrgico comenzó en febrero con un procedimiento para intentar conservar sus pezones y concluyó varias semanas más tarde con una reconstrucción mamaria.